C. Valenciana

C. Valenciana

Salvo quiere zanjar ya la ampliación de contrato de Mathieu

Día 12/06/2013
Temas relacionados

Las condiciones están pactadas (tres años más y subida de sueldo), pero aún no hay firma

Jeremy Mathieu (Luxeuil-les-Bains, Francia, 29/10/1983) regresó ayer a Valencia después de disputar varios encuentros con la selección francesa. En el club de Mestalla no dudan de que esta misma semana el futbolista galo firmará el documento que cambia y amplia sus condiciones en la entidad. Su cláusula pasa de diez a veinte millones. Su salario se incrementa y estará cerca de los 1,4 millones por campaña. Y la vinculación con la casa blanquinegra se amplía tres temporadas más, además de la que le resta, es decir, hasta el 30 de junio de 2017. Todo esto, bendecido por el nuevo consejo de administración –el defensa ha hecho buen negocio, si bien su rendimiento con Ernesto Valverde fue de notable alto reconvertido a central, con lo que se entiende como un buen patrimonio del Valencia–.

La cuestión es la demora y, sobre todo, que falta contactar con el agente del jugador, acostumbrado a ofrecer a su futbolista al Barcelona y a deslizar los nombres de clubes supuestamente interesados. Amadeo Saldo, presidente del Valencia, que el lunes aseguraba que Mathieu va a renovar, quiere zanjar ya la ampliación del defensa francés. No quiere que algo presumiblemente cerrado, se convierta en una especie de culebrón veraniego, y menos que se escape un jugador que entienden eleva el nivel competitivo de la plantilla de Miroslav Djukic.

Albelda medita

David Albelda, al que se le comunicó el lunes que no será renovado y por tanto que acaba su etapa en su club después de quince años, medita en sus vacaciones qué camino va a elegir, pues se siente con fuerzas para seguir su carrera, al menos un año más, y probar alguna aventura en otro fútbol, y cuándo se desarrollarán los actos relativos a su merecida despedida del Valencia, del que es figura emblemática.

Se debate entre aceptar una oferta de la Premier League, de un equipo de media tabla. Una liga competitiva, que siempre es atractiva para cualquier futbolista. También cuenta con sendas alternativas de un cariz menos competitivo, pero más beneficioso: jugar en la Major Soccer League (MLS) de Estados Unidos, a donde se marcha, por cierto, Marcos Senna, que deja el Villarreal, o en la liga de Qatar.

Estaba prevista un acto de despedida para hoy, pero el club y el jugador entienden que habrá que preparar con algo más de tiempo un adiós de mayor calado. El partido homenaje podría marcarse el 27 de julio con un Valencia-Milán en Mestalla.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.