El Valencia necesita ganar de 11 al Kuban
baloncesto

El Valencia necesita ganar de 11 al Kuban

Actualizado:

Sucedió hace seis días en la Fuente de San Luis que un bloque liderado por Simas Jasaitis rompió a su favor el partido contra el Valencia Basket entre el tercer cuarto y los primeros minutos del último del primer encuentro de semifinales de la Eurocup de baloncesto. El Lokomotiv Kuban llegó a tener una máxima ventaja de 20 puntos sobre el conjunto «taronja», pero la reacción final de los de Velimir Perasovic dio, al menos, para soñar hoy con la posibilidad de ganar de once puntos a los rusos, que salieron victoriosos de la Fonteta con un resultado de 87-97. Diez puntos de diferencia, pero que en el Valencia se tiene la entera confianza de que se pueden remontar en la pista rusa (17.00 horas/Nou2).

Tanto es así que desde el club valenciano se el Valencia Basket lanzó un mensaje de esperanza con el lema «No nos rendimos», trasladado a Twitter con el «hashtag» de «#NoEnsRendim». «¿Milagros? Yo creo en mi equipo y mi equipo tiene capacidad suficiente para ganar y sacar la diferencia», aseguró ayer Perasovic, quien como en el encuentro disputado en la pista valenciana no podrá contar con la figura de una pieza fundamental como el hispano-brasileño Faverani.

Las soluciones las pone de momento Justin Doellman, sin embargo, se echa de menos la aportación a nivel óptimo de Rafa Martínez o de Thomas Kelati, ambos muy apagados en el encuentro disputado el pasado día 20 en la Fonteta, en el que, si bien se vio a un Lokomotiv Kuban como un duro y compenetrado bloque, faltó en muchas fases la habitual «agresividad» y capacidad de sacrificio defensivo del Valencia Basket.