La Generalitat ha escogido una capital financiera emblemática como Londres para exponer a los inversores europeos las posibilidades que ofrece la Comunidad Valenciana y, al tiempo, facilitar la promoción de nuevos talentos emprendedores.
La cita tendrá lugar el próximo lunes en la London School of Economics (LSE). El dirigente designado por el Ejecutivo autonómico para dictar una conferencia en la principal Facultad de Económicas de Gran Bretaña es el conseller Máximo Buch, de acuerdo con fuentes conocedoras del programa.
En los últimos meses, dirigentes españoles como el ministro de Economía, Luis de Guindos, o el expresidente del Gobierno José María Aznar, o internacionales, como el presidente colombiano, José Manuel Santos, han pronunciado conferencias en la LSE.
Este desplazamiento a la capital del Reino Unido forma parte de la estrategia diseñada por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para reforzar la imagen de marca de la Comunidad Valenciana en los mercados internacionales y ofrecer facilidades a los inversores.
Entre ellas, el Gobierno regional pone a disposición de las empresas más de cuatro millones de metros cuadrados de suelo industrial a coste cero, siempre y cuando presenten un proyecto que asegure la generación de riqueza económica y de puestos de trabajo.
Acto en la Embajada
La jornada del próximo lunes también incluye un acto en la Embajada de España en Londres, pero el núcleo de la visita se centra en la LSE. El Gobierno valenciano ha optado por recurrir a foros especialmente cualificados para trazar alianzas empresariales y captar nuevas inversiones internacionales.
En este giro a la política de promoción en los mercados internacionales desempeña un papel determinante el conseller de Economía. Como ya sucedió con el viaje oficial que la Generalitat realizó a la región germana de Sajonia-Anhalt el pasado mes de octubre, los contactos de Buch, de origen alemán, han resultado determinantes para trazar una agenda internacional del más alto nivel.
En este contexto, la cita del lunes resulta especialmente trascedente para la Generalitat. La Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres goza del reconocimiento como una de las mejores universidades del mundo. De sus aulas han salido un total de dieciséis premios Nobel y está considerado como un foro de referencia internacional en el debate político y económico. De hecho, la LSE goza de la consideración de haber formado a grandes líderes económicos y empresariales. Un nicho que la Generalitat pretende explotar en su estrategia de planificación económica basada en la innovación y el impulso de la industria, con el horizonte puesto en el año 2020 y el reto del pleno empleo como principal objetivo.





