C. Valenciana

C. Valenciana

Alzira expropiará pisos en mal estado para desahuciados

Día 12/01/2013
Temas relacionados

El Ayuntamiento rehabilitará las viviendas que pasen a ser de propiedad municipal y las alquilará a familias sin recursos a precios simbólicos

El Ayuntamiento de Alzira ha puesto en marcha un programa mediante el cual revisará los inmuebles deteriorados de la ciudad y requerirá a sus propietarios, tanto particulares como bancos, su adecuación. De no producirse, se procederá a la «expropiación» de estas viviendas para alquilarlas a personas que han sido desahuciadas. La alcaldesa de la localidad, Elena Bastidas, detalló que se trata de un proyecto dotado inicialmente con 400.000 euros y que prevé actuar en una primera fase en un total de 48 inmuebles, de los cuales el 80 por ciento pertenecen a bancos. En algunos de ellos están viviendo «okupas».

Según explicó, el Consistorio tiene previsto poner su atención en los inmuebles declarados en mal estado de conservación para requerir a sus propietarios la adecuación.

No obstante, en caso de que no se obtenga respuesta o no se cumpla con lo establecido, el proceso culminará con la inscripción de la propiedad en el registro municipal. Así, se efectuará una expropiación no en sentido legal, pero sí en la transmisión de la titularidad de la propiedad, que pasará a la Administración local, que se encargará de su rehabilitación.

Inversión de 400.000 euros

De la inversión total, 200.000 euros corresponden a la adquisición de las viviendas y otros 200.000 euros a un programa de empleo por el cual trabajadores del municipio en paro se encargarán de esa remodelación. Bastidas apuntó que el Consistorio tiene ya un inmueble «que en breve se comenzará a rehabilitar y se pondrá a disposición de una familia que lo necesite» bajo el procedimiento del alquiler social, con el pago de «una cantidad simbólica» al mes. Asimismo, se podría negociar su venta si los beneficiarios están interesados «a un precio razonable, no de mercado».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.