C. Valenciana

C. Valenciana / alicante

El PSOE gastó 1.000 euros en «personal cualificado» para repartir caramelos

Día 09/01/2013
Temas relacionados

Los socialistas de Sant Joan d’Alacant contrataron a una empresa para repartir dulces en la Cabalgata de Reyes de 2011

La Cabalgata de Sant Joan d’Alacant ha desatado una auténtica tormenta política en la localidad alicantina, después de que el PSOE acusase al alcalde, Manuel Aracil, de «politizar» el desfile por lanzar supuestamente caramelos del PP. La prueba para ello, una foto de un único caramelo arrugado con el logo de los populares y el nombre de la alcaldesa de la ciudad vecina, Sonia Castedo.

Curiosamente, el control de los caramelos de la cabalgata parecen haber sido siempre objeto del interés de los socialistas de Sant Joan. Hasta el punto de que, en enero de 2011 -la última cabalgata que organizó el PSOE antes de perder las elecciones- contrató incluso a «personal cualificado» para repartirlos entre los asistentes. Así al menos lo asegura una factura a la que ha tenido acceso este periódico.

Según el documento, la Concejalía de Fiestas contrató a una empresa los servicios de «repartición de regalos, dulces, caramelos por personal cualificado en la Cabalgata de Reyes». La firma, radicada en la vecina localidad de Muchamiel, cobró por este trabajo 1.003 euros, IVA incluido.

«Ridículo»

Este año, en cambio, el reparto de caramelos ha corrido a cargo de personal voluntario, que ha colaborado en la Cabalgata de forma altruista. Según explicó a ABC la presidenta de la junta de peñas de Sant Joan, Pilar Martínez, «estábamos cuatro colaboradores de la junta de peñas y dos chicas que vinieron de voluntarias, todo se hizo de forma altruista».

En cuanto a la controversia por los supuestos caramelos del PP, Martínez la calificó de «ridícula», y consideró que, si realmente apareció algún caramelo del PP, sería porque «alguien se lo trajo de casa». «Había cinco cajas precintadas de caramelos con envoltorio transparente, que fueron los que repartimos».

El PP, por su parte, ya emitió un comunicado el pasado martes en el que negaba categóricamente que se hubieran repartido los caramelos.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.