Hazte premium Hazte premium

Sociedad

La campaña especial sobre control de los peatones arranca hoy en la región

ABC TOLEDO

La campaña especial sobre control de los peatones de la Dirección General de Tráfico arranca en Castilla-La Mancha hoy. Once personas perdieron la vida tras ser atropelladas en carreteras y vías urbanas de Castilla-La Mancha en lo que va de año, de las cuales cinco murieron en carretera y seis en casco urbano, según explicó el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio.

En el periodo 2012-2014, fueron 46 los ciudadanos que perdieron la vida por atropello en esta Comunidad autónoma, de los cuales, 24 fallecieron en carretera y 22 en vía urbana.

Con esta campaña se pretenden evitar accidentes como el del pasado 22 de noviembre en Fuensalida (Toledo), en el que fallecieron tres jóvenes.

La campaña

Esta campaña se extenderá hasta el domingo, 1 de noviembre, y estará coordinada con los ayuntamientos de Castilla-La Mancha, con dos objetivos principales: velar por el cumplimiento de las normas de circulación en materia de visibilidad y que los peatones caminen por la izquierda de la calzada.

Por ello, el delegado del Gobierno pidió «máxima prudencia» a los peatones, en concreto en vías urbanas, a la hora cruzar los pasos de cebra, pues en algunas ocasiones «pasar sin mirar puede ocasionar una tragedia».

También, mencionó que los atropellos se pueden producir debido a un «despiste del conductor» en un día de sol o lluvia, en el que ve reducida su visibilidad. En este punto, hizco un llamamiento a las personas mayores, que por la edad pueden tener «falta de reflejos», para que extremen la precaución en estas vías.

En cuanto a las sanciones para aquellos peatones que no circulan correctamente, Gregorio precisó que la cuantía puede ser de unos 80 euros.

La Policía Local de los ayuntamientos de Castilla-La Mancha trabajarán en el cumplimiento de esta campaña, y aquellos que no dispongan de este cuerpo, tendrán disponibles unos folletos informativos en los que se explican los pormenores de la misma.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación