Cuenca ofrece a empresas de India suelo para que se instalen

El alcalde se reunió con el embajador de India, para establecer lazos de colaboración

Actualizado:

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha destacado la situación geográfica privilegiada que tiene la ciudad y el gran potencial de sus parques empresariales, al tiempo que ha ofrecido a los empresarios de la India suelo disponible «en condiciones muy ventajosas» para que puedan instalarse con todas las facilidades en Albacete.

Así se lo hizo saber ayer al embajador de la India en España, Vikram Misri, de visita por Albacete, con el objetivo de estrechar lazos de unión y colaboración.

Javier Cuenca aseguró que está trabajando, de la mano de todo su equipo de Gobierno, para atraer nuevas inversiones a la ciudad, tanto nacional como internacionales, con el objetivo de generar nuevas oportunidades y puestos de trabajo para todos los albaceteños.

Además, destacó el trabajo que el Ayuntamiento está llevando a cabo para que Albacete se convierta en una ‘ciudad inteligente’ por excelencia, con el objetivo incrementar su modernidad y mejorar su competitividad de la mano de las Nuevas Tecnologías.

Visita a Airbus

Tras el encuentro con el alcalde, el embajador indio visitó la fábrica de Airbus Helicopters España en Albacete. En el transcurso de este recorrido, ha recibido detallada información acerca de la operatividad y producción de la planta y ha tenido ocasión de comprobar de primera mano las capacidades industriales de Airbus Helicopters España en materia de helicópteros, tanto civiles como militares, poniendo especial atención las cadenas de montaje del Tigre y del NH90, que se encuentran funcionando a pleno rendimiento.

El embajador fue recibido por José María Rubio, director de Relaciones Institucionales de Airbus Helicopters España, y pudo realizar «una visita en profundidad a la factoría», en la que estuvo acompañado, además de por otros miembros de la dirección de la compañía, por el concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Albacete, Juan Francisco Jerez.

En el transcurso de este recorrido, el embajador recibió detallada información acerca de la operatividad y producción de la planta, aunque puso especial atención en las cadenas de montaje del Tigre y del NH90.