Hazte premium Hazte premium

Jóvenes, madres y desempleados de larga duración

El Ayuntamiento destinará 500.000 euros a ayuda social

abcD

El Ayuntamiento de Guadalajara destinará durante los próximos meses del año 469.159 euros en ayudas de carácter eminentemente social con el fin de favorecer las políticas de empleo, ayudar a las familias, a los estudiantes y a las personas en riesgo de exclusión social.

De ellas, informó ayer el alcalde, Antonio Román, quien explicó que la Junta de Gobierno ha aprobado las bases y la convocatoria de ayudas públicas municipales municipales para el pago de los gastos relativos al recibo del IBI de las familias más desfavorecidas del municipio de Guadalajara para el año 2015. Para ello, destinará un presupuesto de 34.668,69 euros.

Por otro lado, se ha aprobado la concesión de una subvención directa de 12.600 euros a Cruz Roja Española para el desarrollo del Proyecto «Apoyo en la asistencia obstétrica y ginecológica a mujeres vulnerables sirias, palestinas y de las poblaciones de acogida afectadas por el conflicto de Siria».

Empresas y madres

También han salido adelante las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones a empresas de Guadalajara para el Fomento del Empleo Local, mediante la contratación de jóvenes y trabajadores desempleados en situación de emergencia social en 2015. Dicho plan fue presentado públicamente la semana pasada. Contará con un presupuesto inicial de 157.900 euros, ampliables en 96.000 euros más, ascendiendo en total a 253.900 euros.

Por último, el alcalde presentó un importante paquete de ayudas que vienen a desarrollar el Plan de Apoyo a la Maternidad elaborado por el Ayuntamiento durante el pasado mandato.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación