Hazte premium Hazte premium

Revisarán la adjudicación de nueve escuelas municipales

I. P.

La nueva portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Cuenca, María Jesús Gómez del Moral, acusó ayer al equipo de Gobierno del Partido Popular de adjudicar nueve escuelas municipales a la empresa Termalia Sport pese a tener un informe municipal negativo, mientras que el Consistorio avanzó que estudiará con los técnicos la posible revisión de los acuerdos al tiempo que explicó que el día de la adjudicación estaba todo ajustado a derecho.

Según la socialista, nueve escuelas, entre ellas piragüismo pista y piragüismo aguas bravas, han sido adjudicadas a esta empresa con la que la corporación municipal de hace dos legislaturas firmó un acuerdo calificado entonces de «secreto» por el que mensualmente sigue reclamando cantidades al consistorio.

Entre los motivos esgrimidos por la intervención, según explicó Gómez del Moral, Termalia tiene una deuda con la empresa municipal de aguas, por lo que no se le puede adjudicar ningún concurso. Además, la empresa no

tiene la infraestructura necesaria para impartir estas escuelas municipales, por lo que tendrá que subcontratar a los clubes que antes eran adjudicatarios directos.

Informes favorables

Por su parte, el equipo de gobierno defendió ayer que en el momento de la adjudicación tenían informes favorables de la secretaría y la tesorería municipal en los que se afirma que «según los datos obrantes en el servicio

de recaudación, la entidad Termalia Sport S.L. no mantiene con este Ayuntamiento deudas o sanciones tributarias».

Sin embargo, un día después de la adjudicación la tesorería emitió otro certificado en el que añade que la deuda por suministro de agua, alcantarillado y depuradora de esta empresa podría alcanzar los 45.000 euros.

Por ello, el equipo de gobierno abre la puerta a revisar esta adjudicación «con el único objetivo de que todas las escuelas, que ya han comenzado su actividad, «se inicien conforme a lo previsto».

Gómez del Moral es desde la semana pasada la nueva portavoz municipal tras la renuncia del ex alcalde Juan Ávila tras ser nombrado nuevo secretario general de la FEMP. El liderazgo de Juan Ávila, que también ha dejado la asamblea local del PSOE, lo sustituirán con una política «del grupo», por lo que todos los ediles tendrán voz y participarán en las sesiones plenarias.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación