Hazte premium Hazte premium

El presidente de la Diputación hizo balance de gestión

Caballero resume sus primeros 100 días en apoyo a pueblos y parados

ABC CIUDAD REAL

Los parados, las familias y los sectores productivos han centrado la acción de Gobierno de la Diputación desde que asumió la presidencia José Manuel Caballero, cuya gestión al frente de la institución provincial en estos primeros 100 días también se ha caracterizado, además de por la ayuda y el apoyo constante a los que más lo necesitan, por una decidida apuesta transversal por la transparencia y la participación, así como por la especial atención a los ayuntamientos y a los agentes sociales, empresariales y comerciales de diversa naturaleza. No en vano, ha recibido en el Palacio de la plaza de la Constitución desde el pasado 27 de junio a 34 alcaldes, a representantes de 29 organizaciones y ha visitado 16 municipios.

En el Palacio de los Condes de Valdeparaíso, con el objetivo de dar a conocer este bello entorno almagreño, rodeado de su equipo de Gobierno, y acompañado por el alcalde anfitrión, Daniel Reina, alcalde anfitrión, Caballero hizo ayer balance sus primeros 100 días como presidente, más de tres intensos meses llenos de actividad, centrados en los hombres y mujeres de la provincia. Un período en el que la Diputación ha actuado como fuente de alimentación de los diferentes sectores, como motor que promueve y favorece el cambio socioeconómico en el territorio ciudadrealeño.

En este sentido, Caballero destacó que no es casualidad que se iniciara su mandato con la puesta en marcha de un nuevo Plan de Empleo dotado con otros 3,2 millones de euros, por lo que al término del presente ejercicio la Administración provincial habrá invertido en generar empleo en todas las localidades ciudadrealeñas la nada desdeñable cantidad de 14 millones de euros que han proporcionado 6.500 contratos en el seno de familias que tienen a todos sus miembros en paro.

Empleo

En materia de empleo, según la exposición que hizo Caballero, la Diputación ha prestado especial atención a los jóvenes, los más perjudicados por la crisis a la hora de acceder al mercado de trabajo. Resaltó, en este sentido, el convenio suscrito con la Cámara de Comercio mediante el que fomenta y apoya el Plan de Garantía Juvenil. Se desarrollan acciones en 11 localidades de la provincia, cuyos alcaldes se dieron cita en el Palacio provincial dando lugar a una foto inédita. El presidente destacó entonces y remarcó ayer que no hay colores políticos cuando se trata de paliar un grave problema social, en este caso entre los jóvenes de menos de 30 años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación