Hazte premium Hazte premium

Diputación anuncia una una nueva inversión en carreteras

El superávit del anterior ejercicio permite sumar dos millones más

ABC

La Diputación de Guadalajara invertirá dos millones de euros más de lo que tenía previsto en obras en carreteras. Esta acción ha sido gracias al superávit obtenido en el anterior ejercicio, tal y como explicó ayer en rueda de prensa el presidente de la institución provincial, José Manuel Latre. En concreto la inversión es de 1.850.000 euros que se destinarán al arreglo de una serie de carreteras que no estaban previstas en un principio en el Plan de Carreteras. Latre, que estuvo acompañado por el vicepresidente y diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra, resaltó que esto será posible gracias «a la buena gestión económica del ejercicio anterior que permitió cerrar el año con superávit que ahora podemos destinar para atender otras necesidades de nuestros pueblos».

Estas nuevas actuaciones comenzarán en los próximos días. En concreto, se trata de las carreteras GU-427 por Villel de Mesa y Codes. Además de una obra muy importante para la zona que es el ensanche del puente del río Mesa en término municipal de Mochales. También se va a actuar en la carretera GU-407 por Balbacil, en la zona de Molina de Aragón.

Asimismo, en la GU-203, dirección Chiloeches, se va a mejorar la seguridad del puente del río Henares y el refuerzo del firme antes y después de este puente; y en la GU-211 se actuará en la señalización y refuerzo del firme por Valverde de los Arroyos.

Zona del valle del Mesa

El máximo responsable de la Diputación detalló estas importantes obras que «van a redundar en la mejora de la seguridad y de las comunicaciones» en estas zonas. Así, en la carretera GU-427 se invertirán 375.000 euros para actuar en dos tramos: el primero, entre el límite de la provincia de Zaragoza hasta Villel de Mesa, en el que se va a reforzar el firme y colocar señalización que la horizontal es casi inapreciable y la vertical escasa; y un segundo tramo entre el límite de la provincia de Soria y la GU-400 por Codes, donde también se reforzará el firme.

También se actuará en la carretera GU-407, desde la GU-406 a Balbacil. Desde Maranchón a Clares se va a ensanchar y a reforzar el firme de la vía, y desde Clares a Balbacil solo refuerzo. En total, hablamos de una inversión será de unos 550.000 euros.

Otra de las actuaciones será la mejora de la seguridad del puente del río Henares a su paso por la carretera GU-203 dirección Chiloeches.

Y, por último, se reforzará el firme de la carretera GU-211 por Valverde de los Arroyos, en un total de 12 kilómetros, desde el punto kilométrico 7 al 19, con una inversión de 650.000 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación