Celebrada en Madrid

Albacete se une a la Red de Ciudades AVE en su segunda asamblea

Actualizado:

La ciudad de Albacete se ha unido a la Red de Ciudades AVE, que integran ya 21 destinos conectados por el AVE, y que celebró ayer en Madrid su segunda asamblea ordinaria, presidida por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

La Red presentó la nueva web, www.avexperience.es, la nueva comercializadora Logitravel, haciendo especial hincapié en el posicionamiento de la marca.

Durante la asamblea, se hizo balance de las acciones llevadas a cabo durante el año, dentro del Plan de Acción y Promoción 2015, así como de las previstas para el último cuatrimestre del año. Entre ellas, la asistencia a ferias nacionales como Intur en Valladolid (26 al 29 de septiembre) o Tierra Adentro en Jaén (23 octubre) o internacionales como la TGG de Rímini en Italia (del 8 al 10 de noviembre) o la WTM de Londres (del 2 al 5 de noviembre).

Asimismo, destacan también las misiones comerciales que esta asociación pondrá en marcha en México, Canadá o EE.UU., en colaboración con Turespaña y Turismo Andaluz. Precisamente, de la mano de Turespaña y de Renfe, la Red de Ciudades AVE seguirá impulsado viajes de familiarización gracias a los actuales, touroperadores y periodistas en Colombia, India, Italia, Bélgica, Austria, Australia o EE.UU., que podrán conocer España con Avexperience y Renfe Spain Pass.

En la recta final de 2015, seguirá también con la promoción de su producto «Escapadas», además de impulsar su campaña de publicidad a través de diferentes soportes urbanos exteriores de los destinos y de sus redes sociales. Asimismo, se han renovado los cargos de presidente de la Red, que ostentará Antonio Muñoz Martínez, también teniente alcalde delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, que ha tomado el relevo del hasta ahora presidente de la Red, Gregorio Serrano, así como de su vicepresidente y secretaría.

Para facilitar el viaje a los turistas que visitan España y proceden de otros países Renfe lanzó el producto «Renfe Spain Pass», que permite conocer varios destinos de la Red de Ciudades AVE en una misma escapada, disponible en turista y «business».

La Red de Ciudades AVE colabora con esta iniciativa aportando entradas a museos, tarjetas turísticas o descuentos en visitas guiadas, entre otras ventajas a las que el turista puede acceder y recoger en la oficina de turismo de cada ciudad.