Hazte premium Hazte premium

En la provincia de Albacete

Seis localidades se verán afectadas por el transporte de residuos nucleares

El delegado provincial de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos aseguró ayer que si finalmente el Gobierno central instala el cementerio nuclear (ATC), en Villar de Cañas (Cuenca), los convoyes con residuos radioactivos pasarán por 216 municipios con destino a esta localidad conquense. De ellos, 71 están en Castilla-La Mancha y 6 en la provincia de Albacete.

Las localidades albaceteñas que podrían verse afectados por el transporte de residuos nucleares, según el Informe presentado por Greenpeace, serían: Almansa, Chinchilla de Montearagón, Albacete, Bonete, La Gineta y La Roda.

Por otro lado, Ruiz Santos anunció que las Consejerías de Economía, Empleo y Empresa; y Agricultura y Medio Ambiente, se encuentran trabajando para que Castilla-La Mancha sea una «Comunidad Autónoma Libre de Fracking», una Declaración que será «efectiva», remarcó el delegado de la Junta.

«Desde el acuerdo y el diálogo, o con la dureza y el rigor, trabajamos para que este territorio esté libre de fracking y del ATC», subrayó Ruiz Santos.

Ruiz Santos realizó estas declaraciones durante la visita que realizó al bus «Camino del Sol», un transporte informativo, acompañado de una exposición itinerante y de sensibilización social, organizado por la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier), y que se encuentra recorriendo las comunidades autónomas, defendiendo el uso de energías renovables en la región.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación