Hazte premium Hazte premium

El 12 de septiembre entra en vigor el nuevo suministro energético

El Ayuntamiento de Guadalajara asegura que posibilitará un ahorro del 68%

ABC

El próximo 12 de septiembre entrará en vigor el nuevo contrato de suministro y servicio energético, mantenimiento del alumbrado público y señalización semafórica de la ciudad.

La empresa adjudicataria, Ferrovial Servicios, comenzará entonces a realizar las importantes inversiones previstas en el mismo, que permitirán mejorar la eficiencia energética en la ciudad de Guadalajara y la calidad del servicio, a través de la implantación de nuevos sistemas tecnológicos.

El vicealcalde, Jaime Carnicero, recordó que este contrato también es coherente con la filosofía Smart City, por la que el Ayuntamiento de Guadalajara está apostando firmemente en los últimos años. De hecho, ha inspirado otros tan importantes como el de parques y jardines, limpieza, autobuses urbanos y abastecimiento de agua.

Está previsto que la concesionaria realice una inversión de 7,5 millones más IVA durante los doce años de vigencia del contrato. No obstante, será durante los siete primeros meses cuando se invierta el grueso de esa cantidad.

El nuevo contrato posibilitará un ahorro energético, del 68%, y económico, de 300.000 euros anuales. Se cambiarán 14.000 puntos de luz, que pasarán a ser de tecnología LED. Se repondrán todos aquellos elementos que sufran daños, se actualizarán los centros de mando y se mejorará la iluminación de edificios públicos. Carnicero anunció que informará de todas estas mejoras en los consejos de barrio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación