Hazte premium Hazte premium

El fichaje de Riki, reclamo para el Guadalajara-Talavera

El Socuéllamos recibe al Portugalete en el otro choque regional de la Copa del Rey

J.C.

Esta tarde se da el pistoletazo de salida a la Copa del Rey 2015-2016, evento que cuenta con cuatro equipos castellano-manchegos en liza. Se trata del Albacete Balompié, que tiene derecho directo al militar en Segunda División; el Deportivo Guadalajara y UD Yugo Socuéllamos, que consiguieron su objetivo copero tras su excelente clasificación de la pasada temporada en Segunda División B; y el CF Talavera de la Reina, por su condición de campeón del Grupo XVIII de Tercera División en el pasado ejercicio liguero.

El sorteo quiso que en esta primera eliminatoria hubiera un derbi castellano-manchego para abrir boca entre el Deportivo Guadalajara y el FC Talavera de la Reina, un cruce a partido único a disputar esta tarde (20.00 horas) en el «Pedro Escartín». Por lo que al Socuéllamos se refiere, tiene cita esta noche (21.00 horas) en el «Paquito Giménez» ante el Portugalete. Finalmente, el Albacete entrará en esta competición ya en la segunda ronda el próximo miércoles en el campo del Llagostera.

El entorno del Deportivo Guadalajara vive momentos de euforia contenida tras el anuncio de tres fichajes de última hora en el mercado de contrataciones, sobre todo, el de Riki. Nacido en Aranjuez hace 35 años, Iván Sánchez-Rico Soto «Riki» ha jugado más de 300 partidos en Primera División y llega al Guadalajara procedente del Granada.

En cuanto a Fernando Marqués, se trata de un extremo derecho madrileño de 30 años de edad con amplia experiencia en Primera División en las filas del Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Racing de Santander y Espanyol.

Finalmente, el Deportivo anunció también la llegada del delantero Dani Iglesia, un delantero compostelano de 20 años que aterriza en el «Pedro Escartín» procedente de una cesión del Deportivo Alavés.

En cuanto al Socuéllamos, esta noche tiene cita histórica en la Copa del Rey y lo va a llevar a cabo recibiendo la visita del Portugalete. Ángel García Cosín,entrenador de la escuadra azulona, no tiene muchas alternativas para hacer cambios en la alineación con respecto a los jugadores que está utilizando en el campeonato de Liga. De esa manera, hay 18 futbolistas disponibles para afrontar este choque ante el Portugalete, un encuentro con bastante expectación en la localidad socuellamina.

Fichajes del Albacete

Finalmente, el Albacete Balompié mira ahora lo más cercano, el campeonato de Liga, dejando la Copa del Rey para la próxima semana con su visita al campo del Llagostera ya en la segunda ronda del torneo. De esta manera, el equipo albaceteño ha dado por cerrada la plantilla con la contratación a última hora de dos futbolistas importantes: Agus y Jason.

El defensa central Agustín García Íñiguez «Agus» nació en Bonete (Albacete) hace 30 años y vuelve al Carlos Belmonte procedente del Real Mallorca. En cuanto al gallego David Remeseiro «Jason» llega cedido por el Levante tras un paso por el Villarreal B.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación