Hazte premium Hazte premium

Los trabajadores de Elcogas se manifestarán el 17 de septiembre

EP

Los trabajadores de la central térmica de Elcogas han convocado para el próximo día 17 de septiembre, a las 19.00 horas en Puertollano, una manifestación, que pretenden que sea «masiva», contra el cierre de la empresa.

Según explicó a Europa Press el presidente del Comité de Empresa, José Antonio Alcaide, a partir de ayer, con el inicio del reparto de la cartelería, comenzarán los preparativos de la misma, a la que invitan a toda la población de Puertollano, su comarca y la provincia de Ciudad Real.

Esta marcha, para la que también han hecho un llamamiento a la presencia de todas las fuerzas políticas y sindicales, completará las movilizaciones que ya están en marcha por parte de los trabajadores de Elcogas.

Además, a las concentraciones diarias a las puertas de la empresa, con cortes de carretera, que se vienen celebrando en las últimas semanas, a partir del día 3 de septiembre se unirá la huelga indefinida que ya está convocada.

Por otro lado, según explicó Alcaide, ayer hubo una reunión entre el Comité de Empresa y la propia dirección de la central para fijar los servicios mínimos durante la huelga, sin que se haya llegado a ningún acuerdo.

A este respecto, los trabajadores, indicó, estarán a la espera de lo que decida el Ministerio de Industria sobre los servicios mínimos, una vez que la empresa le haga la propuesta correspondiente. A partir de ahí, según explicó, los trabajadores fijarán su posición sobre el tema.

Por otro lado, la empresa ha propuesto iniciar «contactos informales» sobre el futuro expediente de regulación de empleo, expediente que, por ahora, no ha sido registrado oficialmente.

A su vez, los trabajadores de las empresas de contratas, cuya actividad concluirá el próximo día 31 de agosto, han completado su segunda noche de encierro en el Ayuntamiento de Puertollano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación