Hazte premium Hazte premium

Educación

STE pide explicaciones por 6 opositores que se quedan sin plaza

ABC TOLEDO

El sindicato STE ha «exigido» responsabilidades a la Consejería de Educación por la situación que se ha creado tras la corrección de los errores en el baremo de las oposiciones para profesores de Secundaria «para seis personas que se han quedado sin plaza». El pasado viernes, tras los errores detectados por STE-CLM, la Consejería publicó varias resoluciones con la corrección de los mismos, junto con los nuevos listados de aprobados.

Analizados los casos, STE denuncia que hay 6 personas que pierden la plaza y otras tantas 6 que pasan a estar aprobadas, de las especialidades de Lengua Castellana y Literatura, Orientación Educativa, Educación Física (del turno libre y de discapacitados), Inglés y Gestión Administrativa.

Según critica el sindicato, «estas personas han visto cómo en menos de un mes pasan de tener una plaza de funcionarios a no tenerla, y posiblemente ni siquiera una plaza como interino, enterándose de ello por las redes sociales».

A juicio de STE, «una vez conocida la existencia del error, la forma de proceder de la Administración debiera haber sido bien diferente de la que se ha llevado a cabo» para evitar que los efectos colaterales de la mala gestión «al final siempre recaigan en los trabajadores y trabajadoras». Puso como ejemplo que una de las personas que pierde la plaza «dejó su trabajo al publicarse el listado de aprobados y ahora se encuentra sin trabajo, sin plaza, sin derecho a la prestación por desempleo y con no muchas probabilidades de ser adjudicado con una interinidad, dada la escasez de vacantes debido a los recortes».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación