Actualidad

Don Quijote y Sancho llegan «sanos y salvos» a Ulan Bator

Los integrantes del Quijote Team con niños de Ulan Bator
Los integrantes del Quijote Team con niños de Ulan Bator - abc
ABC - Albacete - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Ayer, tras 30 días de conducción, el Quijote Team alcanzó la ciudad de Ulan Bator, capital de Mongolia. Sus seis integrantes manchegos han sido capaces de llevar a cabo toda una proeza solidaria y deportiva, la de conducir dos vehículos apodados «Don Quijote» y «Sancho Panza», desde La Mancha hasta Mongolia, con el objeto de donarlos a una ONG española ubicada en Ulan Bator.

Los dos vehículos -Subaru Libero 4x4- fueron adquiridos y puestos a punto hace meses por el Quijote Team con ayuda de aportaciones de amigos y familiares, y de varios patrocinadores. Un gran proyecto elaborado con esmero, tesón y una buena dosis de valentía.

Unas furgonetas que desempeñarán una gran labor en Nalaikh, barrio en los arrabales de Ulan Bator donde la asociación La Otra Mirada está levantando un centro de día. El responsable de esta ONG en Mongolia, Álvaro Saiz, afirma que «con estas dos furgonetas que nos dejan aquí podremos transportar a los niños en sus sillas de ruedas hasta el centro de día, y nuestros voluntarios podrán por fin dejar de depender de otras personas para los desplazamientos y el transporte de materiales. Milesker, muchísimas gracias al Quijote Team, por esta aportación a la Aaociación. Tras 15.000 kilometros de aventura por fin han conseguido llegar a Nalaikh», indicaba en un comunicado remitido por la organización.

Según comentaban los integrantes del Quijote Team, «se trata de un día increíble y lleno de sensaciones inolvidables que hace que tantos meses de preparativos y kilómetros recorridos hayan merecido la pena. No podemos describir con palabras la cantidad de emociones que en estos momentos corren por nuestras venas. El esfuerzo de tantos meses se ve ahora recompensado».

Toda la actualidad en portada

comentarios