Hazte premium Hazte premium

Hellín (Albacete)

Diputación garantiza 38 plazas en la residencia de la Cruz Blanca

Diputación garantiza 38 plazas en la residencia de la Cruz Blanca ABC

ABC ALBACETE

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y el director de los servicios residenciales de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca en Hellín, José Crespo, rubricaron ayer el convenio de colaboración por el que la Institución provincial aporta 560.000 euros para el mantenimiento de 38 plazas destinadas a personas con discapacidad psíquica e intelectual.

Desde su creación, esta institución da acogida y alojamiento a personas con algún tipo de discapacidad psíquica, sensorial o con graves problemas de conducta o de adaptación por adicción a las drogas. La llamada Casa Familiar Fundación Marcos cuenta con una capacidad que supera las 90 plazas, 38 de las cuales son concertadas con la Diputación de Albacete.

Cabañero recordó que éste es un convenio que data del año 89 y que se ha ido renovando año a año «para subvencionar parte de 38 plazas de las que aquí se ocupan, pero este año hemos querido mostrar una especial sensibilidad y estar al lado de la gente que lo está pasando mal».

En la actualidad, los Hermanos de la Cruz Blanca de Hellín gestionan diferentes proyectos destinados a personas con discapacidad psíquica y/o intelectual, entre los que se encuentra dicha Casa Familiar, una casa tutelada, una vivienda supervisada, un alojamiento temporal, un comedor social y una casa de campo, con 95 usuarios.

José Crespo agradeció «el detalle del presidente de venir aquí a firmar este convenio porque así conoce sobre el terreno la labor social que hacemos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación