Hazte premium Hazte premium

Casi 900.000 euros de inversión entre Traid y Alcoroches

P. B.

El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, visitó ayer por la mañana la carretera GU-969, correspondiente a la zona de Molina de Aragón, donde se ha actuado en el tramo que va desde la CM-2111 (Alto de Megina) pasando por Traid hasta el municipio de Alcoroches, incluida su travesía. «Se han invertido casi 900.000 euros para acondicionar un tramo de aproximadamente 16 kilómetros donde se ha aprovechado para ensanchar la actual plataforma hasta conseguir un ancho de calzada de 5,50 metros; además de la ejecución de tres variantes para mejorar el trazado en planta», explicó Latre durante su visita.

Entre otras actuaciones, también se ha reforzado con material pétreo y posterior zahorra artificial un tramo de aproximadamente tres kilómetros afectado por una explotación minera en el término municipal de Alcoroches, y se ha colocado la pertinente señalización horizontal, vertical, el balizamiento y defensa.

«Es una actuación que era necesaria y a la vista está el resultado de los trabajos», afirmó José Manuel Latre que comprobó en el lugar la finalización de las obras junto con el diputado delegado del área José Ángel Parra, los técnicos del Servicio de Infraestructuras y de la empresa constructora, a quienes agradeció su trabajo. Durante la visita también estuvieron presentes el alcalde de Traid, Juan Carlos Maldonado, y la alcaldesa de Alcoroches, Laura Jiménez, y ambos agradecieron la actuación en la zona.

Otras actuaciones

Además, para esta anualidad, en la zona de Molina de Aragón está previsto el arreglo de tres carreteras más: la de Anquela del Pedregal, la de Motos y la de Tordesilos. Por otro lado, en la zona de Sigüenza se acondicionarán cinco carreteras y en la de Guadalajara otras cinco con el objetivo de mejorar la seguridad y propiciar el desarrollo de nuestros pueblos y el bienestar de nuestros vecinos.

Hay que recordar que desde el pasado mes de marzo ya están aprobadas todas las obras que se van a ejecutar este año «en el que vamos a invertir más de 10 millones de euros en arreglar 13 carreteras», a los que hay que añadir los casi dos millones de euros que se destinarán también a seguir mejorando la red provincial procedentes del superávit de 2014.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación