Hazte premium Hazte premium

Ciudad Real

Solo habrá representación institucional en cuatro procesiones

ABC CIUDAD REAL

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real solo participará en las cuatro procesiones religiosas más significativas de toda la ciudad. La Corporación que preside Pilar Zamora tendrá representación institucional en la Romería de Alarcos, la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo, la procesión del Corpus y la procesión de Nuestra Señora del Prado, el 15 de Agosto.

Según indican fuentes municipales en un comunicado, esto no será óbice para que «a título particular y en el libre uso de su derecho de libertad religiosa, los concejales del equipo de Gobierno que lo deseen asistan a aquellos actos religiosos que consideren oportuno».

El Ayuntamiento lanzó ayer este comunicado para aclarar que el listado de estos actos religiosos asciende a cuatro y no a tres, después de que el portavoz municipal, Nicolás Clavero, en su respuesta a una pregunta oral en el pleno del pasado miércoles no incluyera la procesión del Santo Entierro, que como es sabido, es la procesión oficial de la Semana Santa de Ciudad Real, en la que sí estarán presentes la alcaldesa y varios concejales.

Así se lo trasladará la alcaldesa, Pilar Zamora, al comisario de la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real, Vicente Velasco, con quien se reunirá la semana que viene.

De este modo, el equipo de Gobierno no tiene previsto asistir a ningún acto religioso de barrios ni pedanías, tal y como afirmó ayer Clavero en respuesta a una pregunta de Ganemos, algo que lamentó en un comunicado el PP que consideró que este hecho «supone una dejación de funciones en actos de hondo contenido, no solo religioso, sino cultural y participativo de los ciudadrealeños».

La alcaldesa, por otra parte, y ante un ruego de Ganemos, anunció que tampoco asistirá a la entrega del premio a la mejor faena taurina de la Feria de Agosto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación