Sucesos

Se apropió de 72.000 euros en joyas de la tienda donde trabajaba

AB C GUADALAJARA - Actualizado: Guardado en: Actualidad

La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Azuqueca de Henares (Guadalajara) de 48 años que, al parecer, se apropió de forma indebida de joyas y otros efectos valorados en 72.000 euros que pertenecían a la joyería en la que trabajaba como dependienta.

Según informó la Delegación del Gobierno, las investigaciones comenzaron el pasado mes de mayo a raíz de la denuncia presentada por la propietaria de la joyería que había detectado una reducción considerable de los ingresos de su negocio.

La denuncia reflejaba también que varias ventas efectuadas a conocidos suyos no figuraban en el libro de registro del establecimiento y que algunas joyas dejadas en depósito no se encontraban en el establecimiento cuando sus propietarios acudieron a recogerlas.

La valoración de las joyas y efectos que faltaban, como colgantes, anillos, pulseras de oro, relojes, cadenas y colgantes o monedas de plata, ascendía a 72.000 euros.

Tras tomar declaraciones a numerosos clientes de la joyería, los agentes de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares que realizaban las investigaciones llegaron a la conclusión que la dependienta de la joyería podría haber cometido un delito de apropiación indebida.

Personados los agentes en el establecimiento, descubrieron que la empleada escondía varios sobres con joyas, sin que en los mismos existiera referencia alguna sobre las personas que las hubieran vendido.

En días posteriores se practicaron gestiones para la localización de las joyas que faltaban en tiendas de compra y venta de oro de Azuqueca de Henares y en la provincia de Madrid, siendo infructuosa la búsqueda al no localizar ninguna de ellas.

El pasado 15 de julio se procedió a la detención de la empleada de la joyería, M.R.S., de 48 años y vecina de la localidad de Alovera, al tener los investigadores evidencias suficientes de que esta había cometido un delito de apropiación indebida.

La detenida autorizó la entrada y registro voluntaria en su domicilio donde se encontraron los efectos que echaba en falta la denunciante y valorados en 72.000 euros.

Toda la actualidad en portada

comentarios