Hazte premium Hazte premium

Las Pedroñeras acoge durante este fin de semana la feria

Hoy abre sus puerta FIDA, el mejor escaparate para el ajo

ABC CUENCA

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras vuelve un año más a la XLIII edición de la Feria Internacional del Ajo (FIDA), que se celebra desde hoy y hasta este domingo en Las Pedroñeras (Cuenca). Este evento acogerá un año más el VII Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras.

Según informó la IGP en un comunicado, en este concurso cocineros de todas partes del país se dan cita para demostrar sus habilidades y dotes culinarias y la IGP obsequiará a los finalistas con su peso en ajo morado. Además el Ayuntamiento de Las Pedroñeras premiará con 1.500 euros, 500 euros y un obsequio, al primero, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

Por otro lado, el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto tiene previsto asistir hoy a la inauguración de la XLIII edición de la Feria Internacional del Ajo (FIDA) de Las Pedroñeras, «un buen ejemplo de cómo sabemos hacer las cosas los conquenses y un escaparate inmejorable de la excelencia que tiene asociada la marca Cuenca».

Prieto recordó que la gran calidad del ajo que se cultiva en Las Pedroñeras y especialmente la excelencia de su mundialmente famoso ajo morado, es el motor económico de toda la una comarca en la que se concentra el 60 por ciento de la tierra destinada en la región al cultivo del ajo morado.

Según los datos facilitados por la organización, el recinto Ferial de Exposiciones y Muestras de Las Pedroñeras reunirá a unos 40 expositores entre productores, comercializadores, cooperativas y empresas agroalimentarias, proveedores de fertilizantes y agroquímicos, organizaciones agrarias, maquinaria agrícola. Como es habitual, alrededor de la feria se han organizado una serie de actividades dirigidas a los profesionales del sector.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación