Hazte premium Hazte premium

Cultura

«Virgen de las Viñas» dará 118.000 euros en premios en su Certamen Cultural

L. B. CIUDAD REAL

La cooperativa «Virgen de las Viñas» presentó ayer las bases de su Certamen Cultural que este año llega a su catorce edición y que repartirá 118.000 euros entre los 26 premios que se han establecido, lo que supone uno más que el año pasado.

La sede de Globalcaja, patrocinador principal del concurso con una vinculación muy estrechamente a esta cooperativa agrícola de Tomelloso, acogió la presentación del concurso que presentó el presidente, Rafael Torres, acompañado por el director general de la entidad financiera, Pedro Palacios, así como el director de zona Ciudad Real Este de Bankia, Francisco Lucas-Torres, que patrocina el premio de periodismo.

Virgen de las Viñas espera recibir este año, en la línea de lo que ha ocurrido en anteriores, unas 400 obras, de las que resultarán premiadas 25, gracias a la colaboración de otros tantos patrocinadores. Para Rafael Torres, «alma máter» de este certamen, situado ya como referente nacional, es «motivo de satisfacción» que cada año participen en número creciente en el certamen artistas internacionales.

Así lo demuestra que en el Museo Infanta Elena de la propia cooperativa, donde se exponen las obras premiadas que donan los patrocinadores, haya cuadros de artistas japoneses, chinos, árabes o alemanes.

Por su parte, Pedro Palacios aseguró que Globalcaja está totalmente comprometida con este certamen en la creencia «de que la cultura potencia y sirve para el desarrollo de los pueblos» y más aún si se tiene en cuenta que es una iniciativa que parte de una cooperativa «que surge de la tierra pero apuesta por la tierra», una «esencia» que comparten la entidad y Virgen de las Viñas.

De este modo, y para el concurso de pintura, cuya fecha de recepción de obras arrancará el 28 de septiembre y finalizará el 9 de octubre, se han establecido tres premios principales, el primero de 12.000 euros patrocinado por la cooperativa, el segundo de 10.000 euros patrocinado por Globalcaja y el tercero de 3.000 euros (premio regional), patrocinado por Glomol. Además, se concederán otros 22 premios del Fondo de Adquisición de Obra dotados con cantidades que oscilan entre los 6.000 y los 2.000 euros.

En cuanto al premio de periodismo, dotado con 5.000 euros y patrocinado por Bankia, el plazo de recepción de obras finalizará el 18 de septiembre y los artículos deberán versar sobre Castilla-La Mancha en cualquiera de sus aspectos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación