Hazte premium Hazte premium

Sociedad

Podemos pide el izado de la bandera arcoiris en las Cortes regionales

ABC TOLEDO

Dentro de las manifestaciones que ayer se produjeron con motivo del día del orgullo gay, la organización política Podemos de Castilla-La mancha emitió ayer un comunicado en el que, entre otras cosas, pidió el izado de la bandera arcoiris en el palacio de Presidencia de las Cortes de Castilla-La Mancha «para que esta acción trascienda y muestre el compromiso real de las instituciones castellano-manchegas» con este colectivo.

Esta petición parte desde el grupo de trabajo LGTBI de la región, en el que participan también plataformas y colectivos como Causas Colgadas de Cuenca, Wado de Guadalajara, o Ablesgay de Albacete y con el apoyo de otras formaciones políticas. Así, expresó su «total compromiso con la igualdad real y efectiva, así como con la no discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género».

Señalaron que aunque en los últimos años «el avance es importante», y pese a que se conmemore 10 años del matrimonio igualitario, han abogado por seguir «recordando que numerosas personas siguen viviendo experiencias discriminatorias que no pueden ni deben tener cabida en nuestra sociedad». Recordó que «debe ser obligación de nuestras instituciones el garantizar a través de un marco legal eficiente la libertad y no discriminación de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales».

El mensaje del PSOE

El PSOE de Castilla-La Mancha, por su parte, expresó ayer en un manifiesto la contribución de esta partido en el reconocimiento de los derechos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB). «Sirva este manifiesto para recordar a personas como Pedro Zerolo y tantos anónimos que durante toda su vida se dedicaron a impulsar cambios para que viviéramos en un país mejor», señaló el PSOE de la región. Según el PSOE, España se encuentra a la cabeza de los países que reconocen los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y, en este proceso, las mujeres y hombres socialistas han sido «pieza clave para su impulso y desarrollo, especialmente con nuestros gobiernos».

Pero criticó que tras años de un gobierno «insensible hacia las demandas sociales, especialmente de colectivos como el nuestro, Castilla-La Mancha necesita un aire nuevo con políticas comprometidas con la mayoría que nos haga crecer como comunidad», dice el PSOE.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación