Actualidad

AVIPPP, la primera red social de famosos solidarios

Famosos en una de las galas de Inocente Inocente, en apoyo a Nipace
Famosos en una de las galas de Inocente Inocente, en apoyo a Nipace - ABC
PATRICIA BIOSCA - Guadalajara - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Las celebridades podrán subir fotos ayudando a diferentes ONG’s, entre ellas la Fundación Nipace, de Guadalajara

Al pensar en redes sociales al lector le vendrán a la cabeza las más comunes, aunque día a día nacen nuevas plataformas mucho más específicas que unen desde personas que buscan trabajo hasta amantes de los animales o aquellos que buscan pareja. Entre estas nuevas opciones nace AVIPPP, la primera red social española de famosos solidarios que nace ligado a varias ONGs y desde la que las celebridades podrán ceder su imagen (totalmente protegida y cuyo uso solo podrán hacer las agrupaciones solidarias) para campañas efectivas.

Entre las organizaciones que se han dado de alta en esta plataforma surgen nombres como Fundación Nipace, Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Fundación ANAR, Médicos del Mundo, Asociación Proyecto Hombre, Fundación Vencer el Cáncer, Asociación Dianova España, todas de reconocido prestigio a nivel nacional y que están intentando dar a conocer esta nueva red social.

La idea ha sido desarrollada por Moisés Fernández, CEO Founder, y Enrique Lillo, Developer Founder, socios fundadores de la startup cien por cien española que da nombre a la red social. La startup AVIPPP pertenece además al programa de emprendedores BizSpark de Microsoft, teniendo acceso a asesoría jurídica, consultoría, formación, mentores, inversores, contactos de partners y clientes de Microsoft.

AVIPPP ofrece así uno de los mejores y más seguros sistemas de alojamiento y cifrado de datos en la nube con la plataforma Microsoft Azure, líder en el sector para infraestructura como servicio (IaaS) y plataforma como servicio (PaaS).

Canal directo

La nueva red además proporciona a los usuarios una experiencia social más sencilla y abre un canal directo de conversación entre fans ycelebrities/famosos permitiendo a los primeros estar al día de la actividad que sus ídolos decidan compartir.

Para ello distingue entre diferentes tipos de usuarios: influencers (famosos y celebrities) fans y medios de comunicación o profesionales. El alta de usuario es gratuita para todos los perfiles y el contenido subido a la red social puede ser disfrutado online o descargado bajo coste, determinado por los derechos de explotación establecidos por el propio celebrity o famoso. De este modo, las imágenes y material multimedia pueden ser descargados por usuarios particulares para uso personal; por usuarios públicos con derechos de explotación comercial; y por usuarios exclusivos con derechos de explotación únicos.

Toda la actualidad en portada

comentarios