Hazte premium Hazte premium

Cooperativas

Agroseguro adelantará el pago de las indemnizaciones por pedrisco

ABC CIUDAD REAL

Tras la tormenta de pedrisco de la pasada semana que afectó a más de 70.000 hectáreas de cultivos de Castilla-La Mancha, Cooperativas se congratula de la pronta respuesta de Agroseguro, tras haber conocido ayer que la mayoría de las peticiones hechas por su parte han sido aceptadas por Agrupación de Entidades Aseguradoras.

Según el director de ACM Seguros, especialistas en riesgos agroalimentarios, «cumpliendo con su obligación de ofrecer un buen servicio de peritación, hoy mismo comenzarán las tasaciones en viña de forma general, por los pedriscos del martes 19. Las previsiones de las Jefaturas de tasación Centro y La Mancha de Agroseguro son que las tasaciones estarán realizadas en un plazo de 10 días hábiles».

Pedro Leandro Mayorga matizó que «lo más importante es que Agroseguro ha aceptado nuestra petición de adelantar el pago de las indemnizaciones por pedrisco en los viñedos con daños superiores al 80%. Por lo cual todo viticultor asegurado que tenga parcelas dañadas por el pedrisco en un porcentaje superior al 80%, tendrá el derecho a considerar su tasación como definitiva y solicitar el cierre del acta y el adelanto del pago de la indemnización que, previsiblemente recibirá en el mes de julio».

Los viticultores asegurados con daños superiores al 80% podrán realizar todas las operaciones especiales de poda para evitar la pérdida de la capacidad productiva de la viña para la campaña 2016.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación