Hazte premium Hazte premium

El obispo de Sigüenza, Atilano Rodríguez, Premio Princesa de Éboli

Por su defensa del patrimonio de la villa de Pastrana

ABC

El Ayuntamiento de Pastrana entregará el Premio Princesa de Eboli a Atilano Rodríguez, obispo de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara. El galardón, que se entrega desde el año 2013, reconoce la implicación de los distinguidos en la defensa del patrimonio pastranero y en la divulgación nacional o internacional del nombre de la villa ducal. «Atilano Rodríguez ha hecho tanto lo uno como lo otro», valoraba Ignacio Ranera, alcalde de la Villa Ducal.

«Personalmente, valoro el premio como un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo de muchas personas que, en la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, se dedican a la recuperación del patrimonio. Es de destacar el potencial artístico y cultural de la villa de Pastrana, merecedor de todos los esfuerzos posibles para revalorizar sus posibilidades”, afirmó el obispo.

El prelado recibirá el Premio Princesa de Eboli el próximo día 16 de julio, siendo su entrega uno de los actos principales de la apertura del XIV Festival Ducal de Pastrana. Sobre las razones que han hecho a Rodríguez acreedor a la distinción, Ranera se refirió a «su apuesta decidida por el proyecto del Museo de Tapices, que apoyó de manera incondicional desde su misma gestación, y ratificó en momentos complicados en lo económico, en mayo de 2012, considerándolo invariablemente un proyecto de futuro, no sólo para Pastrana y su comarca, sino también para Guadalajara».

Rodríguez valoró que «es evidente que la gestión de los recursos de un pueblo, sean los que sean, ayuda a su dinamización. En este caso la promoción llega de la mano de un patrimonio cultural que la Iglesia ha conservado fielmente y que las distintas administraciones han ayudado a mantener. Creo que el Museo parroquial de Tapices puede ser un buen reclamo turístico para Pastrana».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación