Hazte premium Hazte premium

Torralba de Calatrava

Más de 32 actuaciones culturales del 19 de junio al 30 de agosto

ABC CIUDAD REAL

El 11º Ciclo de Música en los Patios y el 5º Festival Nacional «Patio de Comedias» de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava (Ciudad Real) se celebrarán del 19 de junio al 30 de agosto, y ofrecerán más de 32 actuaciones de calidad que llenarán de vida los patios y calles torralbeñas durante el verano, meses en los que podrán verse 3 importantes exp

Recordando a Nino Bravo, con Serafín Zubiri y la Asociación de Amigos de la Música de Torralba de Calatrava abrirán el ciclo musical los días 19 y 20 de junio en el Patio de Comedias.

La canción española llega el 21 de junio con «El Niño de la Era», Alejandro Torres. El castellano-manchego y Premio Nacional de Guitarra flamenca en el Festival del Cante de las Minas en La Unión hace años actuará en la plaza de la Villa.

La banda de jazz Sir Charles Quartet actúa el 26 de junio en el Patio de la Ermita. El 27 de junio vuelve el divertido grupo BVocal a Torralba de Calatrava, que tanto éxito lograra en otra edición anterior.

El 28 de junio actúan conjuntamente Laura García y Carlos Vargas en el Patio de Comedias, en lo que supone un «Homenaje a Manolo Escobar y Rocío Jurado». Al siguiente fin de semana, el 3 de julio se ofrece un proyecto de música pop étnica «Auramúsica», con «La razón de mis sueños», en el Patio de la Ermita.

El 4 de julio llega la danza al Patio de Comedias de Torralba de Calatrava, a cargo de Olga Pericet, que representa «De una pieza».

La Asociación Folclórica Tierra Roja de Almagro actúa en la plaza de la Villa el domingo 5 de julio. Para el viernes 10 de julio se ha programado «El hombre de la Mancha» de la Orquesta Filarmónica La Mancha Ofman en el Patio de Comedias, con motivo del Quixote 2015.

El grupo canario Los Sabandeños actuará el 11 de julio en el Patio de Comedias. La agrupación de la localidad, que dirige el gran músico Francisco Javier Velasco, la Asociación de Amigos de la Música de Torralba de Calatrava, dará un concierto el 12 de julio en la plaza de la Villa.

El último fin de semana del 11º Ciclo de Música en los Patios viene cargado con tango, zarzuela y un espectacular cierre del Ciclo a cargo de Ara Malikian y José Luis Montón. El viernes 17 de julio, la argentina Mariel Martínez y La Porteña Tango Trío actúan con su espectáculo «Buenos Aires… cuando lejos me vi».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación