Hazte premium Hazte premium

La Administración ofertará otras 259 plazas de empleo público

75 serán de acceso libre, 111 de promoción interna y 73 para el personal laboral

La Administración ofertará otras 259 plazas de empleo público abc

PILAR HERNÁNDEZ

El Consejo de Gobierno aprobó ayer la convocatoria de Oferta de Empleo Público para el año 2015 que suman 259 plazas entre acceso libre, promoción interna y personal laboral, lo que eleva la oferta a 874 plazas. Así lo anunció ayer el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, quien detalló que de acceso libre se van a ofertar 75 plazas, mientras que de promoción interna van a salir 111 plazas. También habrá un apartado para la oferta de empleo del personal laboral por promoción interna, con 73 plazas ofertadas.

Del total de estas plazas, Leandro Esteban explicó que, según la legislación vigente, se reserva un 7 por ciento de las vacantes para que sean cubiertas por personas con discapacidad, y de ellas al menos el 2 por ciento para personas que acrediten discapacidad intelectual.

A todas estas plazas hay que sumar las 364 anunciadas ya por el Sescam y las 251 que en su momento ya fueron avanzadas. Con ello, en total suman 874 plazas ofertadas en las distintas modalidades.

Además, el consejero de Presidencia indicó que el Consejo de Gobierno ha aprobado una nueva convocatoria del Concurso General de Traslados del Personal Funcionario de la Administración General. La principal finalidad que tiene este acto es «la promoción del personal, que puede pasar a ocupar puestos de mayor relevancia y mejor retribuidos».

Se traga, según Esteban, de una medida que contribuye, a través de la movilidad geográfica, a la conciliación de la vida laboral y familiar y permite el reingreso de funcionarios en excedencia o la ocupación de un puesto con carácter definitivo.

Recordó que no es el primer concurso de la presente legislatura, puesto que en 2013 se convocó -y se resolvió a principios de 2014- otro concurso que afectó a 1.200 funcionarios.

Fondo de Acción Social

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha iniciado los trámites para recuperar el Fondo de Acción Social de Empleados Públicos de la Junta de Castilla-La Mancha, con una cantidad que va a ascender a 4,5 millones de euros de manera inicial, y cuyos trámites se van a iniciar «de manera inmediata», indicó Esteban.

Una herramienta de la que suelen beneficiarse el 50 por ciento de los empleados y que contribuye a ayudar en el ámbito familiar en cuanto a los gastos, por ejemplo, de guardería o comedor escolar, entre otros. El importe medio anual que se recibía se situaba en torno a los 400 euros.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno aprobó la creación y transformación de centros docentes públicos de la región. Se transformarán el IES Pinar de Salomón, en la localidad albaceteña de Aguas Nuevas (Albacete): y el IES Valle del Henares, en la localidad guadalajareña de Jadraque.

Además, se crearán dos nuevos Institutos de Enseñanza Secundaria Obligatoria en las localidades conquenses de Las Mesas y Villanueva de la Jara. Y habrá dos extensiones de escuelas oficiales de idiomas en las localidades albaceteñas de La Roda, que dependerá de la Escuela Oficial de Idiomas de Albacete, y Caudete, que dependerá de la Escuela Oficial de Idiomas de Almansa. Por último, el decreto aprobado por el Gobierno permite la creación de un centro público de educación de personas adultas en la localidad toledana de Seseña.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación