Hazte premium Hazte premium

En Daimiel

Continúa la búsqueda de la anciana con Alzheimer desaparecida

ABC CIUDAD REAL

Un helicóptero de la Guardia Civil, así como perros de su servicio de cinológico y efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (UCESI) se han unido a la búsqueda de Juana María López Guerrero, la anciana de 80 años que desaparecía el pasado lunes de la residencia de mayores «Azuer» de Daimiel y que a mediodía de ayer martes continuaba en paradero desconocido.

A ese dispositivo, en el que también colaboran las patrullas territoriales de la zona, se han unido voluntarios de Protección Civil de las localidades de

Daimiel, Villarrubia de los Ojos, Bolaños de Calatrava, Santa Cruz de Mudela y La Solana, que reiniciaban a primera hora de ayer martes la búsqueda de la anciana.

De momento, estas labores se están concentrando en la zona de «La Peñuela», la parte del término municipal donde, según el testimonio de dos personas, parece ser que se vio por última vez a Juana María.

Pendiente de este suceso ha estado también desde el primer momento, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, que agradecía el esfuerzo de todas las instituciones y personas que están trabajando en la búsqueda de la anciana daimieleña. «Se está haciendo todo lo humanamente posible», recalcaba.

Así también lo reflejaba la concejal de Seguridad Ciudadana, María Dolores Martín de Almagro, que comentaba a los medios locales que agentes de la Policía Local también han peinado los parques de la localidad y el Cementerio Municipal ya que «al parecer en su pueblo natal, Bolaños, solía a acercarse a este lugar».

Sobre las circunstancias de su desaparición, Martín de Almagro indicó que «coincidió con la llegada de un ambulancia» a la residencia y que fue una «cuestión de segundos».

Juana María López-Guerrero tiene el pelo cano, y en la mañana del lunes cuando desapareció vestía completamente de negro y llevaba un bolso. Para facilitar información sobre su localización se ha habilitado este teléfono 660 52 73 42, aunque también se puede llamar al 112 o la Guardia Civil para aportar alguna pista.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación