Hazte premium Hazte premium

Guadalajara

García Page se reúne con la Junta de Personal del Hospital

García Page se reúne con la Junta de Personal del Hospital AB C

ABC GUADALAJARA

El secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, dijo ayer que la provincia de Guadalajara ha sufrido un «severo recorte sanitario» en los últimos cuatro años.

Así lo indicó en una nota de prensa tras la reunión que mantuvo con la Junta de Personal del Hospital de Guadalajara para conocer sus necesidades y principales reivindicaciones.

García-Page aseguró que ha podido constatar los «severos recortes» que ha padecido en materia sanitaria la provincia de Guadalajara, donde solo en materia de recursos humanos se ha perdido más de un 20% de los profesionales sanitarios que trabajaban hace solo cuatro años.

Indicó que casi todos los representantes legales de los trabajadores han coincidido en señalar la falta de interlocución con los responsables políticos de la gestión, desde la gerencia del propio Hospital Universitario Ortiz de Zárate, hasta el consejero, José Ignacio Echániz.

Emiliano García-Page reiteró su compromiso con una sanidad pública, universal y gratuita y aseguró que tiene un doble objetivo: «reconstruir el sistema, darle la vuelta a todos los recortes del Gobierno de Cospedal, y no permitir y revertir los intentos de privatización de la sanidad».

Zona azul

Por otro lado, el candidato a la Alcaldía de Guadalajara por el PSOE, Daniel Jiménez, avanzó que una de las primeras medidas a adoptar si es el próximo alcalde de la ciudad será la de que la primera media hora de la zona azul de aparcamiento sea gratuita y que la zona roja para residentes, que ahora tiene un coste anual de 40 euros, sea también gratis.

Daniel Jiménez, 41 años, concejal de Guadalajara desde 2007 y licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y Sociología, también se plantea si gana el PSOE el Ayuntamiento redefinir las tarifas actuales de la zona azul hacía fórmulas «más atractivas» que beneficien tanto a los comerciantes como a los usuarios.

En una entrevista a Ep, Jiménez reconoció la necesidad de revitalizar el casco de la ciudad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación