Hazte premium Hazte premium

Globalcaja cerró el ejercicio de 2014 con 12,7 millones de beneficio y 25.000 clientes más

ABC

Globalcaja ha crecido en más de 25.000 clientes en el último ejercicio, hasta alcanzar los 540.000, según avanzó ayer el director general de la entidad, Pedro Palacios, en el marco de la asamblea general que se celebró en Cuenca, a la que asistieron un total de 320 delegados y en la que se aprobaron sus cuentas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Palacios destacó que Globalcaja cuenta ya con 102.000 socios, haciendo hincapié en que esa «evolución tan positiva, evidentemente, es la respuesta de todos nuestros socios y clientes a ese trabajo diario que hacemos y que nos corresponden con confianza».

A este respecto, añadió que «la mejor publicidad de Globalcaja es el boca a boca» y, por eso, según él, se ha producido ese incremento de clientes «tan importante» y un crecimiento orgánico, conseguido por las oficinas que están implantadas en el territorio.

Por otra parte, respecto al mercado inmobiliario, Palacios confirmó que, en los tres primeros meses del año, la caja ha recibido «el doble de solicitudes que el año anterior respecto a los inmuebles propios», lo que supone un «punto claro de inflexión coincidiendo con el principio del ejercicio» merced a dos circunstancias, «los tipos de interés ayudan a que la gente busque otras inversiones», a lo que hay que añadir, a su juicio, que estamos «empezando a salir de la crisis, con el dato un poco no tan positivo del paro, pero en general estamos dando datos más positivos y también los jóvenes se están animando».

Respecto a los resultados obtenidos a lo largo del pasado ejercicio, el director general de Globalcaja subrayó que se trata de «unas buenas cuentas, porque lo que tenía que subir ha subido y lo que tenía que bajar ha bajado».

Así, destacó los 700 millones de euros de inversión crediticia, que se han traducido en 18.000 operaciones, así como el beneficio, que se situaba en 12,7 millones de euros al cierre del ejercicio, con un margen de explotación antes de dotaciones de 80 millones de euros.

Unas cifras que, reflexionó, son «fruto de una forma de hacer banca diferente, centrada en la persona y donde el beneficio no es el objetivo, sino la consecuencia del trabajo bien hecho», insistiendo en que, «por encima de todo, Globalcaja es una entidad comprometida, ilusionada y que busca e impulsa el desarrollo de la región, actual y futuro».

En este punto, avanzó, «los buenos números» de 2014 «no son más que el preámbulo de lo que van a ser unos próximos ejercicios, con toda seguridad, llenos de éxitos». Para Globalcaja 2015 será un año «en el que la actividad económica va a florecer un poco más, va a haber más movimiento» y la entidad, según Palacios, «va a estar ahí, como siempre, apoyando proyectos, a personas, y siempre estando a la altura de lo que es ser la entidad de referencia en Castilla-La Mancha».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación