Hazte premium Hazte premium

Cospedal pide a las empresas que velen por la igualdad entre hombres y mujeres

M. CEBRIÁN

El Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, fue el escenario que acogió ayer la entrega de los distintivos de excelencia en igualdad, conciliación y responsabilidad social empresarial de 2014. Este año las empresas que han recibido este reconocimiento son Delaviuda en la provincia de Toledo, La Asociación de Personas con Discapacidad de la provincia de Albacete (Amiab), Quesos Artesanos Letur también en Albacete y Servicios Asistenciales a la Comunidad España en Ciudad Real.

El acto fue presidido por la jefa del Ejecutivo castellano-manchego, María Dolores de Cospedal, que entregó a estas cuatro empresas, a las que puso como ejemplo, estos distintivos «que contribuyen a crear una sociedad más equitativa y más justa». En este sentido, insistió en la necesidad de «trabajar todos los días en pro de la igualdad de derechos, que no es otra cosa que la igualdad de oportunidades», al tiempo que subrayó que ésta «no se consigue hablando, sino actuando para que sea una realidad».

La presidenta puso en valor «la colaboración de las empresas castellano-manchegas al contratar mujeres jóvenes, especialmente aquellas que no tenían acceso al mundo laboral, que se encontraban con dificultades por su maternidad, en riesgo de exclusión social, mujeres con discapacidad o víctimas de violencia de género».

Cospedal destacó el trabajo realizado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, a través de los Centros de la Mujer repartidos por toda la región, a la hora de diseñar los planes de igualdad. Unos planes que, a su juicio, velan por que «se trabaje de verdad por la equiparación real entre hombres y mujeres en el ámbito empresarial y por que cualquier empresa, por pequeña que sea, tenga ese compromiso con la igualdad».

Por su parte, la presidenta del Comité de Responsabilidad Social Corporativa de Delaviuda, María Belén López Donaire, que realizó una intervención en nombre de todas las empresas galardonadas, afirmó que los objetivos de estas empresas por lograr una verdadera igualdad pasan por «eliminar desequilibrios y desigualdades en lo que respecta entre otros aspectos, a la categoría profesional y a la participación de la mujer; a asegurar que en la selección de personal y en la contratación se otorgue el mismo trato a hombres y a mujeres; a realizar una adecuada gestión del talento dejando al margen prejuicios y estereotipos y a fomentar la conciliación entre la vida personal, familiar y laboral».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación