Hazte premium Hazte premium

Sociedad

Echániz: «Gracias al acogimiento familiar 600 menores tienen un hogar»

ABC TOLEDO

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, afirmó que «gracias al acogimiento familiar» que desarrolla el Gobierno regional «más de 600 menores tienen un hogar en Castilla-La Mancha».

Echániz reflejó así los datos sobre acogimiento familiar y agradeció la labor de las 455 familias que cuidan a niños y niñas en sus hogares porque «gracias a su generosidad muchos pequeños tienen ahora un lugar en el que vivir», aseguró en un comunicado de la Junta.

En este sentido, animó a las familias castellanomanchegas a convertirse en acogedoras porque «no podemos dejar solo a ningún niño en nuestra región, para ello son necesarias nuevas familias que deseen realizar esta maravillosa labor social».

La Consejería desarrolla desde mayo de 2013 la campaña #CLMAcoge para impulsar el acogimiento familiar, iniciativa que se ha plasmado en la web de la Junta (www.castillalamancha.es), en las 432 pantallas repartidas en centros de salud y hospitales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y las redes sociales.

«Es necesario que nos comprometamos con el desarrollo de los más pequeños, para que reciban los cuidados y la educación que necesitan, porque ellos son nuestro futuro», opinó, para recordar que que «los futuros padres de acogida tienen que realizar un curso de preparación y, una vez conseguida la idoneidad, ya pueden recibir a un menor en sus hogares».

En cuanto a las características, pueden ser padres y madres de acogida todas aquellas personas mayores de 25 años dispuestas a ofrecer un ambiente estable y afectivo a niños de entre 0 y 18 años y sin que la estancia tenga una duración determinada, ya que depende de la situación particular del menor y de su familia de origen.

El acogimiento es temporal ya que el objetivo final es que, si las circunstancias de la familia lo permiten, el niño pueda volver a su entorno familiar habitual.

Para convertirse en una familia de acogida es necesario rellenar una solicitud, disponible en www.castillalamancha.es, que una deben también entregar acompañada de fotocopias del DNI y del libro de familia o certificado de convivencia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación