Hazte premium Hazte premium

Una guía turística invita a seguir la huella de El Quijote en Ciudad Real

LEONOR BARAZA

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha editado una guía turística y ha colaborado en el diseño de once escapadas con el objetivo de promocionar la ciudad como «capital del Quijote» dentro de las actividades programadas en el marco del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de la inmortal obra de Miguel de Cervantes.

Las dos nuevas actuaciones, que presentó ayer la concejal de Promoción Económica y Turismo, Lola Merino, son «una sugerente invitación para conocer y descubrir» en Ciudad Real la huella del universo quijotesco que, en el caso de la guía se traduce en 20 referencias sobre lugares de la geografía urbana.

Sitios imprescindibles que son, según la edil, «ejemplo del homenaje que Ciudad Real rinde a su mejor embajador». Así, desde el Museo del Quijote, único en España, y su Biblioteca Cervantina, pasando por el Reloj Carillón, las esculturas de Don Quijote en la Plaza del Pilar, la de Cervantes en la Plaza del mismo nombre o la más reciente de Dulcinea, a espaldas del Ayuntamiento, sin olvidar el Ante Rocín, el Quijote Azteca o el friso del Teatro Municipal Quijano, sin olvidar los bancos de la Fuente Talaverana, la ruta recoge también algunas de las calles que tienen nombres referentes a la universal obra.

Un paquete de escapadas

Además de esta guía, que ya está disponible en la Oficina de Turismo, el Consistorio ha colaborado en el diseño de once escapadas turísticas de entre una y tres noches tanto individuales como para grupos y que ya ofrecen la agencia Destinos Manchegos y el touroperador Servicios Turísticos de Castilla-La Mancha.

Se trata de un paquete en el que se ofrecen rutas turísticas por la capital y también por lugares emblemáticos relacionados con el Quijote de la provincia como Almagro, Villanueva de los Infantes, Villanueva de San Carlos, Campo de Criptana o Ruidera.

Rutas que también tocan al paladar, con degustaciones en bodegas, a la naturaleza con visitas a Las Tablas de Daimiel y que incluyen alojamiento en hoteles de tres o cuatro estrellas, dependiendo de la escapada elegida.

Durante la presentación de estas dos nuevas actuaciones la concejal de Turismo anunció también que el Ayuntamiento organizó ayer una visita guiada para alumnos de Grado de Francés de la Universidad de Castilla-La Mancha que están trabajando en la creación de un blog turístico en francés y que una vez en funcionamiento tendrá un enlace desde la web municipal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación