Hazte premium Hazte premium

Cuenca

Teatro grecolatino en el Parque Arqueológico de Segóbriga

ABC CUENCA

Más de 3.000 personas está previstos que pasen estos días por el Parque Arqueológico de Segóbriga, en Saelices (Cuenca), donde desde ayer se celebra la trigésimo segunda edición del festival juvenil de teatro grecolatino. Bajo la dirección de Aurelio Bermejo, la cita ha sido organizada un año más por el Instituto de Teatro Grecolatino y Cultura Clásica de Segóbriga, según informó la Diputación, que se encarga de la explotación de las instalaciones

Esta nueva edición combina comedia y tragedia en dos espectáculos diarios que se ofrecen en sesiones de mañana y tarde. El festival comenzó ayer con el grupo «Noite Bohemia» de La Coruña con la obra «Las Bacantes» de Eurípides, a la que le siguió «Miles Gloriosus» de Plauto. Hoy será el turno del grupo «Helios» de Madrid que pondrá en escena «Los Persas» de Esquilo y por la tarde «Gorgojo» de Plauto.

Mañana, el IES «Siberia Extremeña» de Talarrubias (Badajoz) pondrá es escena «Electra», de Sófocles y «Cistelaria» de Plauto. El festival busca difundir la cultura clásica y sus valores a través del teatro de autores de Grecia y Roma entre los alumnos de Bachillerato.

El Siglo de Oro

Por otro lado, el archivo histórico provincial de Cuenca acoge hoy la conferencia titulada «Felipe IV y la moneda castellana: entre el esplendor y la miseria», impartida por el doctor en Historia José María de Francisco Olmos. La actividad se enmarca en la celebración del V Centenario de la II parte del Quijote y del Nacimiento de Santa Teresa. Por esta razón los archivos históricos provinciales han preparado una serie de actividades culturales centradas todas ellas en el Siglo de Oro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación