Hazte premium Hazte premium

Trasvases «innecesarios»

El PSOE reitera el compromiso de resolver el problema del agua

ABC TOLEDO

La diputada regional y candidata del PSOE a la Alcaldía de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, dijo ayer que para su partido «hablar de agua es hablar de solidaridad entre todos los habitantes de Castilla-La Mancha», según informó Efe.

La diputada socialista expresó el compromiso de todos los socialistas y de García-Page «en la lucha por el agua en la región, en todas sus cuencas, en el Tajo, en el Júcar, en el Guadiana, y por resolver los problemas del agua en La Mancha». Así, apostó por no aprobar «trasvases innecesarios mientas haya déficit de agua en la región» y también garantizar el futuro de la empresa regional del agua.

En este punto, recordó que los anteriores gobiernos del PSOE pusieron en marcha la tubería de abastecimiento a la llanura manchega, «una realidad que fue posible gracias a los gobiernos socialistas y que el Gobierno regional del PP ha parado y bloqueado los ramales que iban a llegar a los municipios».

Melchor señaló que el Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG) también «fue una iniciativa socialista que consiguió regular el agua de los pozos de la zona de la Mancha, una zona de sequía que tenía que tener un uso repartido y solidario».

Cita con la Plataforma

La Plataforma contra la Privatización de Aguas de Alcázar se reunió ayer con el secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, para analizar el Pacto Social por el Agua Pública, firmado a finales de marzo en Alcázar de San Juan por distintas fuerzas políticas que concurren a las elecciones, entre ellas el PSOE.

En declaraciones a Ep tras el encuentro, el portavoz de la Plataforma, Fernando Ruiz, indicó que el Pacto surge de la «Iniciativa agua 2015», impulsada por colectivos que luchan por el agua pública en toda España, con el fin de que partidos políticos que se presentan a los próximos comicios regionales y municipales se comprometan a defender el agua pública cada uno en su territorio.

El portavoz de la Plataforma, que se ha reunido con todas las formaciones firmantes, considera «fundamental» y «un gran mérito» conseguir que «muchos partidos de Castilla-La Mancha firmen un mismo texto comprometiéndose en la defensa del agua pública».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación