Hazte premium Hazte premium

Huete, ciudad de museos y destino minero

I.P.

La localidad conquense de Huete celebrará este Sábado Santo, 4 de abril, una jornada de puertas abiertas, que este año ofrece la posibilidad de conocer la mina lapis specularis de Saceda del Río y el Museo Etnográfico.

Desde hace diecisiete años, el municipio abre su patrimonio mundial y museístico el Sábado Santo, pero esta vez con esas dos novedades en dos espacios en los que recientemente ha intervenido el Plan de Mejora de Infraestructuras Turísticas (Plamit) de la Diputación provincial.

Según el alcalde de Huete, Fernando Romero, con estos recursos «se da un paso muy importante en el objetivo de convertir a Huete en una ciudad de museos, referencia en toda la comarca, algo que será más notorio a finales de este mes de abril cuando a la oferta actual del Etnográfico, el de Arte Sacro, el de la Fragua y el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente se une también la del Museo de la Fotografía con fondos de la Fundación Antonio Pérez.

Una red de informadores y conocedores del municipal se convertirán en guías por un día. Un pasacalles de dulzainas y tambores amenizará desde las 10.00 horas la jornada, que se completará con visitas guiadas a la Bodega Calzadilla así como a la fábrica de quesos SAT Río Mayor de Caracenilla y Lacto Ganadera Río Mayor.

Además de los lugares ya reseñados, el turista que este sábado se acerque a Huete podrá también conocer sus numerosas iglesias y conventos, de gran valor artístico e histórico.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación