Hazte premium Hazte premium

Cinco empresas de la Factoría de Innovación, finalistas de InverCLM

Competían con 150 pymes para acceder al fondo de capital semilla que permite financiar 25 proyectos

ABC

Cinco empresas de la Factoría de Innovación de Castilla-La Mancha han quedado entre las 25 finalistas de InverCLM Impúlsate, el fondo destinado a financiar proyectos de emprendimiento y además acompañarlos en sus primeros momentos de vida.

El 20% de las pymes seleccionadas proceden de la red de Centros de Excelencia puesta en marcha hace un año por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial y la Junta.

Entre las seleccionadas se encuentran dos empresas de Albacete. Cítame, la plataforma web a través de la que se pueden gestionar de forma sencilla las citas con clientes, e Innogourment.es que ha posicionado su salvapaellas y su concepto de restauración inteligente por los principales bares y restaurantes del país.

En la provincia de Ciudad Real tiene su germen Ydray, el proyecto español que permite enviar grandes archivos de manera gratuita. De Cuenca es No Más Tickets, la start up que ha conseguido «declarar la guerra» a los recibos de papel de los comercios, mientras que de Toledo procede Munity, la renovada propuesta de centro comercial online.

La noticia coincide con la recta final de la Factoría de Innovación, cofinanciada con fondos Feder, que tendrá continuidad tras los buenos resultados de su primera edición. Continuidad garantizada a través de la reciente firma de un protocolo de intenciones por el que se comprometen 9 millones de euros.

Un programa que, a través de actividades formativas y de consultorías individualizadas, ha permitido acercar a las pymes de manera gratuita las herramientas necesarias para poner en marcha proyectos innovadores que contribuyan a dinamizar su actividad empresarial.

A lo largo de los últimos dos meses las 315 empresas beneficiarias han contado con un plan de innovación que dé respuesta a las principales demandas detectadas por los consultores, entre las que destaca la ayuda para la promoción online y offline de sus negocios, la mejora de la presencia en Internet o nuevas fórmulas de financiación y fidelización de clientes.

Tanto las actividades en abierto como las consultorías continuarán a lo largo del mes de abril incidiendo en las siete temáticas del proyecto que van desde el sector aeronáutico al agroalimentario, pasando por el comercio, la logística o las energías renovables.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación