Hazte premium Hazte premium

Tribunales

Piden dos años para los acusados de agredir a un Guardia Civil

ABC ALBACETE

El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete tiene previsto juzgar hoy a dos acusados que se encararon a un agente de la Guardia Civil y le agredieron, hechos por los que la Fiscalía les pide, a cada uno, dos años y cuatro meses de cárcel y que le indemnicen en 1.700 euros por las heridas.

Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Ep, sobre las 3.20 horas del 23 de junio de 2013, los acusados, mayores de edad y sin antecedentes penales, estaban en el recinto de la Caseta de Los Jardinillos, de Albacete.

En ese momento, se aproximaron a un agente de la Guardia Civil y le dijeron: «tú eres el Guardia Civil de Balazote, ese tan chulito», y tras contestar éste que sí, le propinaron repetidos puñetazos en la cara, ocasionándole varias lesiones consistentes en cervicalgia y contusión nasal. Lesiones por las que necesitó asistencia médica y tratamiento médico-quirúrgico para corregirle la desviación de los huesos nasales, entre otras, y de las que tardó 21 días en curar, dos de ellos de baja.

Como consecuencia de la agresión, sufre como secuelas desviación del tabique nasal, que le supone un ligero perjuicio estético, así como molestias residuales a la palpación nasal y rinitis.

Por otro lado, el Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete tiene previsto juzgar hoy a una mujer acusada de entrar en una casa por la ventana y robar diversas joyas de oro, hechos por los que la Fiscalía pide para ella tres años y medio de cárcel. La acusada, mayor de edad y con antecedentes penales, aprovechó la festividad de la Patrona de Almansa para cometer el hecho.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación