Hazte premium Hazte premium

El hospital universitario, primer centro comprometido con la excelencia en cuidados

I.S.L.

El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete ha sido acreditado como «Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados» por la implantación de tres guías de práctica clínica basadas en la evidencia de los cuidados. Se trata de las guías de Valoración y manejo del dolor, Prevención de caídas y lesiones asociadas en personas mayores y Salud en el lugar de trabajo, seguridad y bienestar de las enfermeras, en cuya implantación han trabajado más de un centenar de profesionales, coordinados por la Comisión de Cuidados y Planificación Enfermera del Complejo.

El Hospital de Albacete se convierte, así, en uno de los ocho hospitales españoles y de los 360 de todo el mundo que están trabajando en la implantación de estas Guías de Buenas Prácticas en Cuidados.

En 2012 fue seleccionado en la primera convocatoria de dichas entidades, junto con otros siete centros españoles, para formar parte del programa Best Practice Spotlight Organizations (BPSO).

El objetivo de este programa, auspiciado por la Unidad de Investigación en Cuidados de Salud (Investén-ISCIII) y el Centro Colaborador Español del Instituto Joanna Briggs, es fomentar, facilitar y apoyar la implantación, evaluación y mantenimiento de buenas prácticas en cuidados, basadas en las Guías de la Asociación de Enfermeras de Ontario (RNAO).

Con ello, también se pretende crear una red nacional de Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación