Hazte premium Hazte premium

En Ciudad Real

Descubren la placa dedicada al Santísimo Cristo de La Piedad

ABC CIUDAD REAL

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha descubierto la placa que desde ayer está dedicada al Santísimo Cristo de la Piedad en la plazuela de la esquina de la Catedral, «titular de una hermandad de Semana Santa con mucha actividad, mucha historia, pues es de las antiguas y cuya imagen, el Cristo de La Piedad, es una de las más veneradas en nuestra ciudad».

La primer edil comentaba que fue la Hermandad la que solicitó al Ayuntamiento esta nominación, en un lugar además, al lado de la Catedral, muy significativo para esa hermandad y con motivo de la celebración el próximo año del 400 aniversario de su fundación, petición que fue atendida desde el Consistorio. «Nuestro compromiso es que hermandades y cofradías tengan su reflejo en calles y plazas de la ciudad porque forman parte de nuestra cultura. Apoyar la Semana Santa es apoyar la ciudad, nuestra cultura, nuestro turismo y nuestra historia», ha aseverado Rosa Romero, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La alcaldesa manifestó que «el Ayuntamiento está preparando ya los últimos detalles» para que Ciudad Real reciba la Semana Santa, que comenzó ayer Domingo de Pasión con la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazanero, «el Señor de la ciudad», recordó, para que los visitantes puedan admirarla «por ello mostró su deseo de que el tiempo acompañe y las 24 Hermandades y Cofradías, que llevan todo el año preparando puedan salir a las calles a realizar sus desfiles procesionales».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación