Hazte premium Hazte premium

Arranca la rehabilitación patrimonial de las Reales Fábricas de Riópar

ABC

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asistido al acto de colocación de la primera piedra que da comienzo a la rehabilitación del patrimonio de las Reales Fábricas de Riópar (Albacete).

En el transcurso del mismo, expresó su satisfacción tras verse cumplida una demanda histórica de los riopenses, para que «este incomparable marco sea una realidad cultural y artística de la que puedan disfrutar nuestros ciudadanos y los miles de personas que nos visitan».

Este es el principal motivo desgranado por el titular de Cultura para destacar la aportación y el apoyo que «desde el primer día el Gobierno de Cospedal brindó al proyecto de recuperación del Patrimonio de las Reales Fábricas, uno de los mejores ejemplos de arqueología industrial de nuestro país», informó la Junta en nota de prensa.

En este punto, recordó que, gracias a esta ayuda, el Ayuntamiento de Riópar consiguió el pasado mes de junio el traspaso de la propiedad del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) a la corporación local. Esto supuso, en palabras de Marcial Marín, «un punto de inflexión que permite a la administración más cercana a los ciudadanos gestionar esta importante manifestación de la industrialización, para llevar a cabo una política turística y cultural que sirva de estímulo a la reactivación económica».

«Desde que el Gobierno de Castilla-La Mancha, nuestra filosofía en materia cultural ha sido por encima de todo salvaguardar el rico legado patrimonial que atesora nuestra rica y extensa tierra», enfatizó Marín, quien a continuación recordó la inversión del Ejecutivo regional de 20.000 euros para la rehabilitación de las Reales Fábricas.

A juicio de Marín, «una región que no protege su historia, está condenando su futuro». Así, reiteró que el ambicioso proyecto que se pone en marcha ha contado con el apoyo del Fondo de Garantía Salarial, perteneciente al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y el Ayuntamiento de Riópar, «quien ha asumido el privilegiado papel de representar a todos sus vecinos, para lo que era un clamor ciudadano convertirlo en realidad».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación