Hazte premium Hazte premium

El Albacete recibe a la Ponferradina en medio de la fase de liquidación

EFE

El Albacete Balompié recibe en la tarde de hoy domingo en el «Carlos Belmonte» a la S.D. Ponferradina (16:00 horas) en medio de una fase de liquidación que solicitó el club la semana anterior y que ha sido aceptada esta semana por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Albacete. De hecho, ya ha sido nombrado José Ángel Muñoz como administrador judicial de un período que, en teoría, acabará con la desaparición del Albacete Balompié tal y como se conoce.

Durante la semana se han desatado numerosas teorías alrededor de lo que puede ocurrir en este caso, como que el administrador vendiera activos del club como la plaza en Segunda División y lo pudiera comprar alguien relacionado con la actual directiva que ha cesado en sus funciones.

El propio técnico, Luis César Sampedro, dijo el pasado viernes no «tener opinión» acerca del problema por ser «un ignorante de estos temas» y remarcó que él se centrará «en tratar de ganar partidos para mantener al Albacete en Segunda». De hecho, Sampedro aseveró que esta situación «no nos hará débiles» y que no piensa escudarse en ella para «justificar» los malos resultados en la competición.

En cuanto a lo deportivo, explicó que para el encuentro ante la Ponferradina sólo cuenta con la baja del lateral zurdo Paredes, sancionado por ver su quinta cartulina amarilla la semana pasada ante el Numancia, y confirmó que será Carlos el futbolista que lo sustituya en el once inicial.

Vuelven Núñez y Antoñito

Volverán al equipo Miguel Núñez, tras cumplir su partido de sanción, y Antoñito, tras superar unas molestias que le impidieron jugar la jornada anterior, además, el mediocentro Mario Ortiz, tras tres semanas lesionado por una rotura de fibras, y el extremo Samu, también podrían volver a la convocatoria.

De la Ponferradina resaltó que es un equipo que le gusta, de los que «juegan bien» y poseen «varias armas» como un ataque «rápido y vertical» que cuenta con futbolistas con «mucho gol». Por ello, restó importancia a la baja del delantero Pablo Infante ya que «tiene futbolistas como Acorán, Tete o Sobrino que pueden crearte muchas problemas», declaró el entrenador gallego.

Protestas de las Peñas

La Federación de Peñas del Albacete ha comunicado que durante los minutos 15 y 30 de cada parte del partido se manifestará contra la liquidación, un aspecto que Sampedro consideró que les «viene bien» porque «todo lo que sea alboroto y cuantos más seguidores nos apoyen nos motivará más», concluyó.

Por su parte, la SD Ponferradina buscará ante el Albacete un triunfo que le acerque a la sexta plaza que ahora ocupa el Real Zaragoza, al que incluso podría superar, al menos temporalmente, en caso de victoria ya que los maños se medirán posteriormente al Llagostera.

El equipo berciano cuenta con la baja por lesión de Pablo Infante al que el técnico José Manuel Díaz ya ha advertido que preservará al máximo, una vez que se recupere de su nueva lesión muscular que sufrió en el encuentro ante el Sabadell.

Junto a la ausencia del extremo burgalés, una pieza importante por su capacidad de desequilibrio y en las acciones a balón parado, el entrenador madrileño ha vuelto a dejar fuera de la convocatoria, por segunda ocasión consecutiva, al defensa chileno Lucas Domínguez y al lateral zurdo Julen Castañeda, junto a un jugador que habitualmente no cuenta como el extremo Cristian. En esta ocasión, además, hay cambio de guardameta en la convocatoria ya que Dinu Moldovan, habitual en el banquillo, dejará su posición al chileno Francisco «Pacho» Prieto, al sufrir unas molestias físicas el portero rumano.

En el apartado positivo, Díaz recupera para la cita en tierras albaceteñas al centrocampista sevillano Jonathan Ruiz que se perdió el encuentro ante el Sabadell por sanción y que podría recuperar su posición en el doble pivote junto a Andy, a pesar de la buena labor desempeñada por su sustituto, Rueda, ante el conjunto arlequinado. La Ponferradina mantiene una gran racha en este arranque de año a domicilio donde no conoce la derrota, tras los empates en Lugo, Alcorcón y ante el Real Betis, además del triunfo en Tenerife, aunque como local tan solo haya sumado una victoria,

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación