Hazte premium Hazte premium

Fomento mejorará las vías de servicio en la Autovía de los Viñedos

Las actuaciones son fruto de las peticiones que los agricultores, a través de Asaja, trasladaron a la Consejería

ABC

Desde diciembre de 2005, cuando se abrió la carretera CM-42, más conocida como Autovía de los Viñedos, no se habían realizado trabajos de conservación y reparación de los caminos de servicio en los cerca de 120 kilómetros del recorrido que unen Toledo con Tomelloso.

Pero este viernes la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, anunció que ya se han iniciado obras en este sentido en los caminos de servicio de la Autovía de los Viñedos «para garantizar la seguridad y facilitar el tránsito de los vehículos agrícolas». Durante su visita a las obras que se están acometiendo en uno de los caminos de servicio de esta vía, a la altura de la localidad ciudadrealeña de Tomelloso, la consejera aseguró que con esta actuación el Gobierno regional ha dado respuesta en «muy poco tiempo» a la petición de los agricultores de la zona.

En este sentido, Marta García apuntó que esta obra era «muy necesaria», por lo que se ha acometido «con mucha rapidez» y gracias al trabajo conjunto que han desarrollado entre la Consejería de Fomento, la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) y la empresa concesionaria de la conservación de la autovía, según informó la Junta en un comunicado.

La consejera de Fomento, que estuvo acompañada del presidente regional de Asaja, Fernando Villena, y del secretario general de esta organización en Castilla-La Mancha, José María Fresneda, resaltó el trabajo que está realizando el Gobierno de María Dolores de Cospedal desde todos los ámbitos para impulsar el sector agrícola.

Según afirmó Marta García durante su intervención, las actuaciones que se están acometiendo en los caminos de servicio de la Autovía de los Viñedos son fruto de las peticiones que los agricultores de la zona trasladaron a la Consejería —a través de Asaja— el pasado mes de enero.

Por su parte, Fernando Villena agradeció a la consejera el trabajo que se está realizando, consistente en la reparación de firmes, el ensanche de los caminos que no tienen más de cinco metros, la mejora de curvas y del drenaje. Las obras que ya han comenzado consisten en varias actuaciones de conservación que van a garantizar una mejor circulación para los vehículos agrícolas y que, según la planificación existente, estarán finalizadas para principios de verano.

Entre otras, se llevarán a cabo reparaciones en el firme, así como la mejora del drenaje por acumulación de aguas; el ensanche del ancho del camino en los puntos que tienen menos de 5 metros de ancho en alguno de los tramos solicitados; la adecuación de los márgenes de los caminos o mejora en algunas curvas para facilitar el giro de la maquinaria agrícola.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación