Hazte premium Hazte premium

La Diputación de Cuenca inyectará 320.000 euros para ayuda social

Mantiene las aportaciones a la cooperación al desarrollo

I. P.

La Diputación provincial de Cuenca destinará un total de 320.000 euros en 2015 para ayudas a instituciones de carácter social, cooperación al desarrollo y acción humanitaria y emergencia.

Estos dos proyectos se suman a las ayudas dirigidas a asociaciones de mayores y pensionistas que se darán a conocer en breve, según destacó ayer el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, acompañado por el diputado de Servicios Sociales, Carlos Navarro.

En concreto, 230.000 euros van destinados a programas dirigidos a prestar cuidados asistenciales y/o rehabilitadores, a la protección e integración social, la investigación social y sanitaria y la formación y promoción sociosanitaria. También para el apoyo a las mujeres embarazadas, especialmente a las que se encuentran en situaciones de riesgo y la prevención, asesoramiento, divulgación y sensibilización, así como la promoción de la participación social y ocio educativo.

Respecto a la convocatoria dirigida a la cooperación al desarrollo la cuantía se mantiene en 90.000 euros. Se da la circunstancia que la institución provincial es la única que mantiene esta cantidad un año más.

Va destina a ONG que se dediquen al desarrollo sostenible mediante proyectos que permitan movilizar recursos endógenos y aquellos en los que participan ciudadanos de la provincia de Cuenca, entre otros. No se descarta que algunas de esas ayudas lleguen a países afectados por el ébola.

Las bases de las convocatoria serán publicadas en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para que cualquier colectivo, asociación u ONG interesada pueda acceder a ellas. Desde entonces habrá un plazo de veinte días para solicitarlas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación