Hazte premium Hazte premium

Caudete

Detenidos dos personas que transportaban 15 kilos de hachís

I.S.L. ALBACETE

Un equipo de efectivos de la Guardia Civil de Montealegre del Castillo (Albacete), auxiliados por componentes de la Guardia Civil de Caudete y del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Villena han detenido a dos personas, presuntas autoras de un delito contra la salud pública, otro contra la seguridad vial y otro más tipificado como atentado contra agente de la autoridad.

A los detenidos, identificados como C.J.D. y V.F.V, de 36 y 34 años de edad respectivamente, son de nacionalidad española y vecinos de Málaga, les fueron incautados 15 kilos de hachís en forma de bellotas.

La detención, según informa la Delegación del Gobierno, se produjo cuando un dispositivo de seguridad, formado por efectivos de la Guardia Civil, pararon a un vehículo que circulaba por la autovía A-31 (Albacete-Alicante), dentro del término municipal de Caudete.

Al percatarse de la presencia policial, el conductor del turismo disminuyó la velocidad para seguidamente emprender la huida, siguiendo la trayectoria donde se encontraba el agente que le había dado la señal de alto, con la clara intención de atropellarlo. Los rápidos reflejos del Guardia Civil evitaron su atropello, pero no que el vehículo golpeara violentamente con la linterna que el agente llevaba en una mano, la cual quedó inutilizada.

La huida del vehículo obligó a la Guardia Civil a desplegar un dispositivo para intentar su parada, que pudo conseguirse después de que éste recorriera 15 kilómetros por distintas vías de comunicación, primeramente por la autovía que circulaba y después por una carretera, de segundo orden, en dirección a la localidad alicantina de Villena. En el transcurso del seguimiento policial, se pudo observar como los ocupantes del vehículo lanzaron por una de las ventanillas una bolsa de grandes dimensiones y varios paquetes.

Una vez parado el vehículo e identificados sus ocupantes, se llevó un registro en su interior donde se descubrieron 15 porciones de hachís, en forma de bellotas, y 520 euros en metálico. Posteriormente se localizaron las bolsas y paquetes que habían lanzado en su huida, en cuyo interior se encontraban otras 1.614 porciones de la misma sustancia estupefaciente. Las 1.629 bellotas de droga incautada arrojaron un peso total 14.498 gramos, con los que se hubiesen podido elaborar 28.996 dosis, para su posterior venta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación