Hazte premium Hazte premium

Albacete y Villarrobledo ya tienen sus carteles del Carnaval 2015

ISABEL SÁNCHEZ LEGIDO

El carnaval comienza la cuenta atrás. Albacete y Villarrobledo ya tienen sus carteles anunciadores que dan el pistoletazo de salida de unas fiestas que comienzan el próximo 12 de febrero. Los concejales de Festejos y Cultura de ambas localidades desvelaron ayer el nombre de los artistas ganadores del concurso de carteles de esta edición 2015. En Villarrobledo, el castellonense Juan Diego Ingelmo Benavente se ha alzado con el primer premio, mientras que en Albacete, un paisano de la capital repite por segunda vez en este certamen, José Luis Torrente Ballesteros.

«El Depósito del Agua se va de Carnaval» es el nombre de la obra con la que se ha alzado con el premio el albaceteño José Luis Torrente Ballesteros, que representa el Depósito del Agua con un aspecto carnavalesco y simpático y logra una caricatura «de gran calidad técnica y de un indiscutible carácter innovador».

El concejal de Cultura y Feria del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, en nombre de la alcaldesa, Carmen Bayod, llamó al autor para informarle de que había resultado ganador del concurso de este año y le calificó, por los premios que ha tenido en otras ocasiones, como «un clásico en estos certámenes». Y es que este diseñador gráfico de Albacete repite premio, ya que en 2005 resultó ganador en el certamen del Cartel de Carnaval y el año pasado fue elegido también su Cartel de la Feria. El artista se mostró muy alegre «ya que el año pasado, y ahora éste, la verdad es que es increíble».

Manuel Serrano indicó que «tendremos un gran carnaval 2015, que arrancará el jueves Lardero, el 12 de febrero, y concluirá el día 18 con el entierro de la sardina.

Se han presentado 18 carteles y el jurado ha estado formado por Manuel Serrano, Carlota Romero, Nieves García, Victoria Delicado, Mª Carmen Benítez, Guillermo García, Damián García, Luis Mayo y como secretario Miguel Ángel Santos.

Superhéroes en Villarrobledo

Por su parte, el cartel de Villarrobledo se centra en la parte superior de la arcada renacentista de la Casa Consistorial de esta localidad; allí saludan superhéroes y personajes históricos e infantiles. Su autor es el castellonense de la localidad de Burriana, Juan Diego Ingelmo Benavente. El concejal de Cultura y Festejos, Bernardo Ortega, junto con el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, recordaron que los carnavales de Villarrobledo son fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional, y que en esta ocasión se celebrarán del 12 al 22 de febrero.

El cartel anunciador ha sido seleccionado por los representantes de las comparsas y dos técnicos de diseño y arte, y se han recibido un total de once trabajos de distintos puntos de la geografía española, con una gran participación de artistas locales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación