Hazte premium Hazte premium

Concha Velasco, Botto o Latre, en la programación de Cuenca

NOELIA BARROSO

Concha Velasco, Carmen Machi, Juan Diego Botto, Carlos Latre y Tricicle son algunos de los artistas que pasarán este semestre por el Teatro Auditorio de Cuenca dentro de las cerca de 70 actividades que se han programado de aquí al mes de julio.

La gerente de la Fundación de Cultura «Ciudad de Cuenca», Consuelo García presentó ayer todas las actividades que se van a desarrollar que concentran música, teatro, humor y espectáculos para los más pequeños.

En cuanto al teatro, la capital conquense ofrecerá a vecinos y visitantes obras humorísticas como «Bits» de Tricicle, que vienen por primera vez a la ciudad o Carlos Latre que imitará a cerca de 150 personas diferentes. El humor también vendrá de la mano de la compañía Yllana que regresa al Teatro Auditorio con su obra «The Gagfathers».

Velasco y Machi

Asimismo, el actor Juan Diego Botto actuará con la obra «Un trozo invisible de este mundo» dirigida por Sergio Peris Mencheta. Por otro lado, Concha Velasco y Carmen Machi formarán parte en dos obras de teatro clásico de visión moderna, «Olivia y Eugenio» y «Juicio a una zorra». Además, habrá un tercer clásico, el «Eunuco» de Terencio en cuya producción participa, haciéndose cargo de la composición, Asier Extendía.

En cuanto a la música, el teatro Auditorio también acogerá dos óperas, «Nabucco», de Verdi, a cargo de la Ópera Nacional de Moldavia”, e «Isabel», la tercera ópera de producción propia que se estrena en el Teatro-Auditorio por parte de la Ciudad por la Escolanía Ciudad de Cuenca en colaboración con la Orquesta de la Comunidad de Madrid y con Carlos Lozano como director de escena.

Se llevará a cabo también una colaboración con el Centro Nacional de Difusión Musical de INAEM que permitirá traer a Cuenca nueve conciertos, todos en torno a Beethoven, que estarán interpretados por los mejores pianistas jóvenes de España.

Los más pequeños de la casa volverán a tener su espacio ya que habrá teatro para bebés, con el espectáculo «De todo corazón», «El pequeño Verne» y un espectáculo de percusión titulado «Pum Tiki Taka Chás», entre otros.

La temporada concluirá el 4 de julio con un concierto gratuito al aire libre de «The Clams».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación